25/04/2019

Locales

Actos por Malvinas en Gardey

El próximo 2 y 3 de mayo, en el marco de la conmemoración del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas en Argentina, se realizarán actividades abiertas y gratuitas, en el Museo Malvinas Tandil y en el Salón del Parador Almacén Vulcano, sitos en Av. 13 nº 759  de Gardey.

El acto formal de apertura se realizará el 02 de mayo a las 16 hs, momento del hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano. Para tal fin se invita a la comunidad toda a participar de la ceremonia y así acompañar a los Héroes de la Gesta. Actuará la Banda Militar del Comando de la Ira Brigada Blindada de Tandil y estarán presentes Veteranos de Guerra del Crucero de referencia.

Las familias y los establecimientos educativos de la zona que visiten la muestra podrán disfrutar las siguientes actividades, 9 a 18 hs. durante los dos días:

– Charlas permanentes de Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes además estarán disponibles para que los estudiantes y la comunidad puedan hacerles las preguntas que deseen. En esta oportunidad se contará con la presencia de Veteranos del Crucero General Belgrano (Daniel Ramirez y Ruben Belleggia), que vendrán exclusivamente desde el sur del país a compartir sus testimonios.

– Visitas guiadas al Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Segundo Calvo.

– Exposición estática de vehículos y material de la VI Brigada Aérea y de la Guarnición Ejército Tandil.

– Stand de informes sobre las distintas ofertas educativas con que cuenta el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina en sus distintos Institutos de Formación y el sistema de ingreso para Soldados Voluntarios.

– Emisión de películas y documentales referidos a la Guerra de Malvinas.

– Exposición de entrevistas a familiares, excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas realizadas por el Proyecto Permanente Malvinas de la Secretaría de Extensión UNICEN.



El día 3 de mayo a las 16 hs darán una charla abierta Daniel Ramirez y Rubén Belleggia, sobrevivientes del Crucero Gral Belgrano, quienes estarán presentando su libro «Balsas, esfuerzo y abnegación en el Atlántico Sur».

Comunidad Educativa de Tandil

A la comunidad educativa de Tandil,  se la convoca a participar en todos sus niveles (inicial, primario, secundario y superior), inscribiéndose previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o al 2494-4444555 / 4420450 interno 1553, informando la institución, el horario en el que asistirán y la cantidad de estudiantes. La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Carola Figueroa ha dado su importante apoyo, autorizado y promoviendo estas salidas.

La Municipalidad de Tandil brindó la posibilidad de disponer de un colectivo municipal que llevará a Gardey a estudiantes de dos escuelas públicas: Escuela Secundaria 1 y la Escuela 4.

Se recuerda que están disponibles para utilizar en las aulas las entrevistas a Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familias de Tandil, publicadas con imágenes y videos en www.extension.unicen.edu.ar/malvinas. También el libro completo «Malvinas en Familia» de descarga gratuita.  Este año se sumaron las entrevistas a Carlos Peirone y Héctor Molina y Sra. Próximamente las de Walter De Vita y Natalio Pirani y Sra.

La intención de toda esta actividad es promover los valores de identidad nacional y ciudadana y su acompañamiento por las familias y la sociedad toda, en adhesión al cumplimiento de los 37° años de la Guerra de Malvinas.

Todas las actividades son libres- gratuitas y organizados por: Ira Brigada Blindada de Tandil, VI Brigada Aérea de Tandil, Municipalidad de Tandil, Centro Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Museo Malvinas Tandil, Asociación Veteranos de Guerra Aeronáuticos «Ala Delta», Facultad de Ciencias Humanas y Secretaria de Extensión de rectorado de UNICEN. Adhiere: Jefatura Distrital Educación Tandil. Acompañan: Estaciones de Servicio de Tandil: Petrotandil, Alpamar y Sanmalem.

Se recuerda que todas las actividades son libres, gratuitas y abierta a todo público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |