Regionales

Aumentaron casi un 200 por ciento los precios de los medicamentos

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) realizó un estudio en el que analiza la evolución de precios de los remedios desde noviembre de 2015 hasta abril de 2019.

Los datos analizados reflejaron que en el último año “los precios de los medicamentos tuvieron una suba que acumula un 43,5%”. Es más, indicaron que cuando se analizan las variaciones de los precios de los distintos bienes básicos que consumen los argentinos, fue uno de los rubros donde la suba de precios se aceleró exponencialmente.

De acuerdo al relevamiento realizado, desde noviembre de 2015 hasta igual período de este año, los fármacos relevados incrementaron sus precios en promedio un 187,9%.

Esta variación nominal se posiciona muy por encima del incremento en el nivel general de precios. Por ejemplo, en base a los números publicados por el INDEC y estimaciones propias, el IPC CABA acumuló una inflación del 163,1% en el mismo período de tiempo. Por tanto, la separación entre ambos conceptos se encuentra en torno a los 25 puntos porcentuales.

 

Anterior

Hasta el lunes inclusive se corta el tránsito vehicular en la diagonal Illia por la realización de Acercarte

Siguiente

Las naftas vuelven a subir desde mayo

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.