Locales

Huerta Solidaria hará una feria de ropa

La propuesta se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril a las 16 horas en Chile 951. La entrada será un alimento no perecedero, pero no es excluyente. La ropa no se venderá, solamente se entregará.

La iniciativa tiene como finalidad realizar una feria solidaria para aquellos que necesitan indumentaria masculina, femenina, para adolescentes y chicos de todas las edades.

Por tal motivo, la Huerta Solidaria organiza la feria para todos los que necesiten una prenda de vestir podrán seleccionarla de manera gratuita.

Aquellos que quieran colaborar podrán acercarse con un alimentos no perecederos que serán entregados a familias que acompaña la Huerta Solidaria.

También, Red Solidaria se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de demanda de ropa que las familias requieren en los distintos barrios de la ciudad.

Cabe destacar que podrá disfrutar de una jornada inolvidable y solidaria abierta a toda la comunidad.

Un poco de historia de la Huerta Solidaria

Desde el inicio, el proyecto de la huerta solidaria, comenzó a ponerse en marcha con pocos integrantes, comenzando a cultivar y cosechar verduras en terrenos donados. Hoy, después de cuatro años, hay alrededor de treinta colaboradores.

La propuesta nació como una manera de complementar la alimentación basada en harinas e hidratos de los comedores comunitarios de la ciudad, incorporando las verduras que se produjeran en la huerta.

Luego, el objetivo cambió levemente, en la medida en que se puso foco en las necesidades de familias que estuvieran pasando necesidades económicas.

El cultivo de la tierra se realiza en dos terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad, uno en la calle Chile 951 y el otro en Constitución al 1300.

De esta manera, las/os integrantes de la “Huerta Solidaria” ayudan a diferentes familias y además donan lo producido a distintas ONG locales.

La producción varía desde lechuga acelga, habas a tomates, zapallos y rabanitos. Además, la Huerta tiene actualmente un roperito en el que se reciben donaciones de ropa y se comparten con las familias.

Para aquellos que deseen sumarse al proyecto podrán consultar en el Facebook: Huerta Solidaria Tandil.

Nota anterior

Subieron los precios de los materiales para la construcción

Nota siguiente

Actos por Malvinas en Gardey

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.