25/04/2019

Locales

Más de 300 docentes de Tandil no cobraron el sueldo del mes de marzo

Son docentes de los distintos niveles de educación que esta mañana reclamaron en la Secretaría de Asuntos Docente (SAD) no  haber cobrado los haberes de marzo porque no estar ingresados en el sistema.

Acompañados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los maestros plantearon su problemática a los responsables  del ente distrital y exigieron una pronta solución.

Hugo González, Secretario General de Suteba Tandil le manifestó a éste diario digital: “Estamos acompañando el reclamo de los compañeros que no cobraron en tiempo y forma su salario del mes de marzo. En Tandil son alrededor de 300 docentes que están en esta situación, lo mismo sucede en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.”



Y argumentó que: “Hicimos presentaciones  y movilizaciones en La Plata por esta situación, porque no es la primera vez que pasa, pero nunca tanta cantidad de docentes sin cobrar. Se prometió un alcance pero acá en Tandil no cobró nadie”.

También el sindicalista expresó: “Pedimos que se solucione y queremos asegurarnos que esta Secretaría realice las cargas, porque ellos son los responsables de cargar la información que les envían las escuelas  y elevarlo a la ciudad de La Plata para que se efectué la liquidación”.

Reclamo  docente

María Dulce, docente de música de nivel inicial y primario describió su situación personal: “Es la primera vez  que no cobro. No solo no me pagaron los seis módulos de inicial sino que además tampoco me abonaron los ocho módulos del nivel  primario. La respuesta de la Secretaría es que no tiene personal. Es lamentable que nos pongan esa excusa

Además puntualizó que: “Estoy viviendo de la jubilación de mi madre porque tengo cero pesos en mi cuenta. No cobramos, pero  todos seguimos yendo a trabajar igual” concluyó

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |