Locales

Más de 300 docentes de Tandil no cobraron el sueldo del mes de marzo

Son docentes de los distintos niveles de educación que esta mañana reclamaron en la Secretaría de Asuntos Docente (SAD) no  haber cobrado los haberes de marzo porque no estar ingresados en el sistema.

Acompañados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los maestros plantearon su problemática a los responsables  del ente distrital y exigieron una pronta solución.

Hugo González, Secretario General de Suteba Tandil le manifestó a éste diario digital: “Estamos acompañando el reclamo de los compañeros que no cobraron en tiempo y forma su salario del mes de marzo. En Tandil son alrededor de 300 docentes que están en esta situación, lo mismo sucede en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.”

Y argumentó que: “Hicimos presentaciones  y movilizaciones en La Plata por esta situación, porque no es la primera vez que pasa, pero nunca tanta cantidad de docentes sin cobrar. Se prometió un alcance pero acá en Tandil no cobró nadie”.

También el sindicalista expresó: “Pedimos que se solucione y queremos asegurarnos que esta Secretaría realice las cargas, porque ellos son los responsables de cargar la información que les envían las escuelas  y elevarlo a la ciudad de La Plata para que se efectué la liquidación”.

Reclamo  docente

María Dulce, docente de música de nivel inicial y primario describió su situación personal: “Es la primera vez  que no cobro. No solo no me pagaron los seis módulos de inicial sino que además tampoco me abonaron los ocho módulos del nivel  primario. La respuesta de la Secretaría es que no tiene personal. Es lamentable que nos pongan esa excusa

Además puntualizó que: “Estoy viviendo de la jubilación de mi madre porque tengo cero pesos en mi cuenta. No cobramos, pero  todos seguimos yendo a trabajar igual” concluyó

Nota anterior

Se construirán más de cien rampas en diferentes puntos de nuestra ciudad

Nota siguiente

La policía recuperó elementos robados del Centro de Salud del Barrio San Cayetano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.