Locales

Comenzó la obra de extensión de la red cloacal en el barrio Movediza

El Municipio de Tandil comenzó esta semana las obras de extensión de la red cloacal en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

Los trabajos están a cargo de la empresa Rocma SRL.,  y demandan una inversión aproximada de 25 millones de pesos, otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales del año pasado.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días y contempla la intervención en una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.

Comprende la ejecución de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.

Actualmente personal de la firma adjudicataria avanza con las tareas de zanjeo para el tendido de las cañerías en las calles Margarita Galfre y Chapeaurouge.

El intendente Miguel Lunghi celebró el comienzo de la obra y resaltó que “con esta iniciativa estamos dando un nuevo paso en el camino para brindarle una mejor calidad de vida a miles de tandilenses y acompañar el gran crecimiento de la ciudad, de cara a nuestro Bicentenario”.

“A pesar del difícil contexto económico, con el esfuerzo de todos podemos continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para Tandil. Por eso agradezco el acompañamiento constante de la Provincia y la Nación, que responden positivamente a  las gestiones que realizamos”, indicó.

Además recordó que “esta obra nos permite dar respuesta al pedido de un gran número de familias que viven en una zona que había quedado fuera de los sectores que se incluyeron en los planes de urbanización y donde viven miles de tandilenses y que se espera continúe creciendo”.

 

Nota anterior

María Augusta Pagani de González

Nota siguiente

El Municipio oficializó la creación de la oficina de atención al inquilino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.