Locales

El Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que se sumará al paro general

El próximo 30 de abril el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizará un paro general que se desarrollará en todo el país.

Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales anuncio que se adherirán a la medida de fuerza prevista para finales de abril.

El titular del Sindicato Municipal, Roberto Martínez Lastra contó a PNT Diario Digital sobre la situación de los trabajadores.

” Estamos esperando una respuesta sobre los puntos que estaban en discusión del Convenio Colectivo de Trabajo. El Municipio sabe lo que pretendemos y seguramente  tendremos una contestación de los funcionarios entre lunes o martes”.

Y agregó que: “Luego tenemos una semana más para acordar los números de éste convenio porque se modificaron los artículos según las diferencias que teníamos y tentativamente se firmaría el convenio el 10 de mayo”.

Paritarias

En relación a una nueva reunión paritaria, el sindicalista señaló: “En junio nos vamos a reunir para aclarar toda la situación del segundo semestre”. “Vamos a recurrir a la adhesión al pacto fiscal que tiene el ejecutivo y antes del 30 de junio, el municipio va a tener que detallar lo que va a realizar el resto del año”. “Porque como hay elecciones, puede pasar que siga el mismo intendente o que pueda asumir otro color político”.

“Pedimos un 36 % y para la reunión de junio vamos a tener un panorama más claro sobre cual será el índice de inflación anual. Si se calcula que esta en un 40 % ,tendremos que pedir más en esa reunión”.

 

Paro General

El sindicato de trabajadores municipales de Tandil se adhiere el próximo martes a la medida de fuerza dispuesta por los gremios disidentes de la CGT y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos.

“Estamos adheridos orgánicamente a la Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos y a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense que se plegaran al paro del 30 de abril”.

“Ese día, no vamos a concurrir a los lugares de trabajo” dijo Martínez Lastra,

Y aclaró que: “El martes 30 no habrá servicio de recolección. Pero si estará cubierta con personal las guardia de los hospitales  Rodríguez Larreta de Vela, Ramón Santamarina y  Debilio Blanco Villegas”.

Nota anterior

Matrimonio tandilense volcó en la Ruta 226

Nota siguiente

 Soledad cerró la primera noche de AcercArte

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.