30/04/2019

Locales

Este martes el Municipio inaugurará oficialmente el nuevo edificio de la Escuela de Teatro

Con un acto que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, este martes a las 18 horas, se inaugurará oficialmente el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Teatro, ubicado en la calle Brandsen al 1.100.

El encuentro, que se desarrollará sobre la calle en el frente del edificio, incluirá discursos y reconocimientos y luego se abrirá el telón para descubrir la fachada de la nueva sede y recorrer las instalaciones.

Finalmente habrá una función especial de una obra de creación colectiva del Taller de adolescentes de la Escuela.

La Escuela Municipal de Teatro, creada por Ordenanza en octubre de 1973, cuenta con una matrícula de 350 alumnos de diferentes edades y es una de las siete instituciones que forman parte de la oferta educativa municipal, a la que se suman los cuatro jardines maternales.

Para la sede propia se remodeló y adaptó un edificio que fuera sede del club Brandsen, creando módulos internos en planta baja donde funcionarán los distintos espacios administrativos, sala de espera y un conjunto de baterías de baños nuevos adaptados a las exigencias actuales, y libre en planta alta para mayor aprovechamiento del espacio.

Se proyectó en función a las exigencias del servicio y su diseño se basó en respetar la estructura actual y aprovechar al máximo la planta baja, para permitir un espacio amplio en la planta alta, donde desarrollaran las actividades teatrales con mayor libertad.

Se utilizaron aberturas nuevas de PVC y DVH en contacto con el exterior y aberturas de aluminio en divisiones internas y en el sector posterior cerrando con los bloques sanitarios, ascensor y depósito.

Al igual que el edificio de la Escuela de Idiomas, reciente inaugurado,  se lo proyectó totalmente accesible, adaptando a la estructura existente un ascensor para reducir las barreras arquitectónicas, acceso y circulaciones en el interior más amplias, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

Las reformas incluyeron la reparación completa de revoques gruesos exteriores e interiores, colocación de revestimiento plástico exterior y fino en interior. En la planta baja se cambió el piso existente por mosaico cerámico, unificando todo el solado junto con la parte trasera donde se realizó la ampliación. Mientras que en planta alta se removió el piso que había para colocar piso flotante de alto transito con aislante termo-acústico por debajo.

La intervención además incluyó la renovación completa de las instalaciones básicas, eléctrica, alarma, internet, telefonía; agua fría y caliente; cloacas, gas natural y calefacción por sistema de radiadores por agua caliente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |