02/05/2019

Locales

CLAAS despidió a un delegado gremial y SMATA bloqueó los accesos a la empresa

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) denunció a la empresa CLAAS Argentina por el despido injustificado de un delegado gremial de la planta industrial que funciona en Ruta 226 y Ruta 30 de nuestra ciudad.

Según la conducción del gremio, éste hecho desencadenó que se cortaran los accesos de entrada y salida de la empresa como una medida de presión hacia los empresarios.

El secretario general de SMATA de la  filial Tandil, Luciano Gaiada  habló con PNT Diario Digital sobre el conflicto laboral.

“Desde hace tiempo, CLAAS es una empresa bastante conflictiva porque tiene a la gente amenazada para que no se afilie al sindicato, ni a la obra social. No le gusta que los controlen”.



El sindicalista describió las intimidaciones a las que fue sometido el trabajador: “Hace 20 días, un encargado de la empresa, lo amenazó para que se desafilie del sindicato porque sino lo iban a echar. Ante esta situación, el trabajador nos va a ver y decidimos hacer la elección de delegados.

“Hace una semana tuvimos la elección de delegado por primera vez en la empresa, y el trabajador fue electo como representante gremial. Ese mismo día, le dijeron que estaba despedido y que pronto recibiría la carta documento. Lo despedían siendo ya delegado de la fábrica, argumentó Gaiada.

“Lo acompañamos el viernes pasado al trabajador para que entre a su turno y realice las tareas normales pero un compañero había ocupado su lugar. El lunes regresamos a la empresa nuevamente acompañando al trabajador, pero esta vez con un escribano público.

“Recién  el día 29 constatamos que había recibido la carta documento y que se daba por notificado cuando ya hacía una semana que era delegado”, reiteró el referente gremial.

Para destrabar el conflicto el gremio realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo: “Ayer  se presentó el Ministerio de Trabajo, que constato nuestra presencia en el lugar y nos citó para una audiencia en los próximos días”.

“Estamos a dispuestos a dialogar con los representantes de la empresa porque queremos conocer los motivos del despido del trabajador”.

“El trabajador despedido es el único sustento de la familia, tiene hijos y lo único que quiere es trabajar. Hasta el día de la fecha no había tenido ningún problema”.concluyó



CLAAS, uno de los principales fabricantes del mundo de maquinaria agrícola. Es de capitales alemanes y llegó a nuestro país en el año dos mil. La casa central en Argentina se encuentra ubicada  en la ciudad santafesina de Súnchales. La empresa actualmente tiene 11 Centros de Atención al Cliente distribuidos en todo  el país: Ameghino (Buenos Aires), Ferré (Buenos Aires), Oncativo (Córdoba), Rosario (Santa Fe), San Salvador (Entre Ríos),Salta, Charata (Chaco), La Cocha (Tucumán), San Miguel de Tucumán y en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |