Sociedad

Día de los Monumentos: Invitan a conocer historia, preservación y restauración del edificio de Rectorado

Se concretará una visita guiada el sábado 4 de 17 a 19 horas. Es abierta y gratuita; invitan a los visitantes a conocer la historia y cómo se vienen restaurando espacios en instalaciones de Pinto 399 de la ciudad de Tandil.

Cabe recordar que tras la sanción de la ley nacional que incorporó al edificio como patrimonio histórico en el año 2016 y luego de algunas gestiones representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos visitaron la UNICEN, para conocer en detalle la propuesta integral de puesta en valor y los distintos pasos de la iniciativa.

A su vez esta Comisión se comprometió a colaborar y brindar asesoramiento cuando se lo requiera.

El próximo 4 y 5 de mayo alrededor de 1000 sitios históricos, patrimoniales y culturales de todo el país abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, para que todos los argentinos puedan disfrutar y conocer sus historias. Habrá visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, paseos en bicicleta, desfiles, danzas típicas, ferias de gastronomía y conciertos al aire libre.

En la edición 2018 más de 250.000 personas participaron en las celebraciones del Día de los Monumentos. Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, estos dos días de celebración son una manera de fortalecer la identidad propia de cada una y de incentivar la importancia de la preservación del patrimonio.

Edificio del rectorado de la UNICEN (ex Hotel Palace) – Pinto 399.

Sábado: 17 a 19 hs.

Visita y recorrido por el edificio

 

Nota anterior

Carlos Justino González "Gonzalito"

Nota siguiente

A.M.E.M.T. único puntero en el Maxibasquet Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.