04/05/2019

Deportes

Destacada actuación del equipo de natación de Unión y Progreso

El pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo la primera actividad del «Mes de la Natación» balcarceña con el desarrollo de un torneo Master. La cita tuvo lugar en el natatorio climatizado “La Cima” y fue organizada por la Subcomisión de Natación del Club Racing y el grupo de nadadores Master, contando con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce.

De la cita participaron más de 150 nadadores y nadadoras representando a instituciones de Miramar, Mar del Plata, Necochea, Tandil y por supuesto, Balcarce.

En la oportunidad, los equipos de Tandil tuvieron una destacadísima actuación, en particular los representantes del Verde de Villa Italia y Natatorio Up, que alcanzaron el tercer escalón del podio en la clasificación general por equipos.

Iván Maresca, uno de los organizadores del torneo, destacó que a diferencia de los anteriores, en esta oportunidad los nadadores libres no sumarían puntos y sí los federados, de modo tal que sólo hubo un único podio en la clasificación general por equipos al que se subieron en el primer lugar los marplatenses de Once Unidos secundados por el local Racing Club mientras que el tercer escalón correspondió a los mencionados tandilenses de Villa Italia.

La delegación de Unión y Progreso contó con 28 nadadores y nadadoras: dieciocho en condición de libres y diez de ellos federados. Para estos últimos, la presentación en “La Cima” balcarceña representó la segunda oportunidad en la que compiten y la obtención del tercer puesto en palabras del entrenador del equipo, Joaquín Cincuegrani, significó “un logro súper importante como equipo. A la vez, en todos los casos lograron bajar sus marcas”. “A estas alturas empieza a ser nuestra carta de presentación y lo que hace fuerte a nuestro equipo: la unión del grupo, la camaradería existente tanto como la rápida aceptación de los nuevos integrantes”.

A la vez, Cincuegrani añadió: “este torneo sirvió para que varios de los nadadores y nadadoras que venían compitiendo en calidad de libres tomaran la decisión de federarse. Esto les va a permitir, el 24 y 25 de mayo, competir en el torneo provincial que se llevará a cabo en la pileta municipal ´Néstor Carlos Kirchner´ de la ciudad de Miramar”.

El torneo disputado en la vecina localidad de Balcarce es la primera de un campeonato de cuatro fechas organizado por la Liga Regional de Natación. Éste colectivo está conformado por el Racing Club de Balcarce, la Asociación Deportiva Arenas (ADA) de Necochea, Once Unidos de Mar del Plata y Escualo de Tandil.

Vale destacar que el certamen disputado contó con la fiscalización de la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (Fenbas) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |