Locales

Acompañantes terapéuticos quieren una ley que regule la actividad

La coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticos (COPAT) reclama la sanción de una ley que cubra el vacío normativo en que cae esta actividad profesional. Por esta razón comenzaron a movilizarse en los distritos bonaerenses.

Así, Graciela Domínguez y Julia Corral –en representación del Foro de Acompañantes Terapéuticos Tandilenses- se reunieron este lunes con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

Tras explicarle las bases de su reclamo y contarle las gestiones que llevan adelante, le solicitaron el uso de la Banca 21 para exponer el asunto ante los representantes legislativos de la ciudad y solicitar la adhesión a su proyecto de ley provincial. El texto promueve, básicamente, que se los reconozca como profesionales de la salud.

Frolik adelantó su apoyo personal al pedido de la banca ciudadana. La aprobación depende del consenso de los presidentes de bloque en la reunión de Labor Parlamentaria, pero se descuenta que el espacio será concedido, como es habitual ante estas solicitudes.

Cabe destacar que Tandil es uno de los primeros distritos de la provincia en ofrecer una formación académica de calidad a través de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico que se dicta en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 10.

Anterior

Sara Soto Vda. de Bertolot

Siguiente

Caso Romanela: Los familiares y amigos marcharán para pedir Justicia

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.