07/05/2019

Locales

En un acto popular, organizaciones sociales, sindicales y políticas recordaron a Evita a 100 años de su nacimiento

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Tandil encabezaron este martes a la tarde, en la plaza General Belgrano, un concurrido acto popular para homenajear a Eva Duarte de Perón, a 100 años de su nacimiento. Durante la jornada, hubo reconocimientos, música en vivo, y pochoclos y chocolate caliente para los niños. Sobre el final, la referente del peronismo, Adriana Palacio; la titular de Mujeres sin Techo, Stella Maris “Cacha” Cena; y el dirigente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, fueron los encargados de pronunciar unas palabras alusivas.

Bajo el lema “Te llevamos como bandera a la victoria”, dirigentes sociales y sindicales, concejales, militantes, y vecinos y vecinas, se reunieron para recordar a Evita con alegría y reflexionar sobre los valores del peronismo, en el marco de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina.

El encuentro tuvo lugar en la intersección de las calles Bariffi e Ituzaingó, al pie del busto de Evita que fue restaurado para la ocasión, y reunió a una importante cantidad de público.

En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales del bloque de Integrar, Nilda Fernández y Gustavo Ballent; de Unidad Ciudadana, Ariel Risso; del Justicialismo, Facundo Llano; y la concejala mandato cumplido del PJ-FPV, Corina Alexander.

Participaron también el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra; su par de Smata, Luciano Gaiada; Esteban Lucero, de la Corriente Clasista y Combativa –CCC-; la dirigente de Mujeres sin Techo, Mirta Piqueras; el referente local del Frente Renovador, Marcelo Valle; Héctor “Nacho” Lacovara y Walter Martín, del Movimiento Evita; integrantes de las distintas unidades productivas de la CTEP Tandil; referentes del Frente Grande, Somos Barrios de Pie, Unidad Popular y del sindicato del Peaje; extrabajadores de Metalúrgica Tandil, militantes e integrantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas, vecinos y vecinas.

En primer lugar, la banda local de cumbia “Luz Negra” deleitó a grandes y chicos con un festivo repertorio que hizo bailar a grandes y chicos. Luego, se entregaron reconocimientos a diferentes dirigentes sociales y sindicales, y militantes del Movimiento Evita Tandil, por la gran labor que llevan adelante en los barrios y en sus espacios de trabajo.



Eva, un ejemplo hoy y siempre

Acto seguido, y tras cantarle el feliz cumpleaños a Evita, se dio paso a los discursos. La primera en pronunciar unas palabras alusivas fue la referente del peronismo, Adriana Palacio, quien se dijo “feliz” de poder estar presente en la oportunidad.

Llamó a las mujeres presentes a “levantar la bandera que Evita nos legó y reclamemos lo que por derecho y por ley nos corresponde. Organicémonos en nuestros barrios, en nuestras organizaciones sociales, exijamos los lugares que nos corresponden y que merecemos. No tengamos miedo compañeras”.

Seguidamente, la concejala mandato cumplido por el PJ-FPV e impulsora de Mujeres sin Techo, Stella Maris “Cacha” Cena, manifestó que para ella Eva fue su ejemplo. “Una mujer que se tomaba su tiempo para ir a ver a un enfermo, para llevarle remedios, pero no sólo para eso, sino para ponerle el corazón y el oído. Para Eva hoy creo que el ejemplo es laburar, como lo hacía ella, y luchar para que salgamos de lo que nos está pasando hoy, que ha sido terrible con este Gobierno. Eva es mi ejemplo, ella está en mi corazón y lo va a estar siempre”, expresó.

Finalmente, el dirigente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, tomó el micrófono y destacó que “Evita es el punto más alto de la conciencia social en la Argentina y, cuando hablamos de conciencia, no hablamos de lo que pensamos, de lo que decimos, de lo que escribimos ni de lo que estudiamos, sino de lo que hacemos cada uno de nuestros días”.

Entre otras medidas que llevó adelante, resaltó que “la compañera Evita, desde la Fundación Eva Perón, fue la primera feminista popular que puso de relieve a la mujer, no sólo con el voto, sino organizando el partido feminista en todas las provincias y las ciudades para que las compañeras tuvieran poder político en los sindicatos, en los concejos deliberantes, en la Cámara de Diputados y en el Estado”.

Carrillo se refirió luego al contexto actual y lamentó que desde el Municipio “miren para otro lado” y no se den respuestas concretas a la creciente demanda social y económica de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios.



“Evita decía que no hay peronismo con ídolos de barro, esos que aparecen cada dos años cuando hay elecciones, cuando les conviene. No queremos ídolos de barro, queremos militantes como ustedes que están todos los días defendiendo a quienes menos tienen porque tenemos que volver a mostrar que la política puede servir para cambiarle la vida a la gente, como hizo Evita y como hizo Perón. Y lo vamos a demostrar en octubre cuando vuelva el Gobierno popular”, confió.

“Le debemos una victoria al pueblo”

Para cerrar, el dirigente del Movimiento Evita admitió: “sabemos que le debemos una victoria  nuestro pueblo y también que en Tandil hemos tenido muchas dificultades desde el peronismo para construir una mayoría. No hemos ganado nada aún, tenemos todo por ganar. Con la bandera de Evita a la victoria. Alcemos su bandera, alcemos la bandera de la Argentina, alcemos la bandera del peronismo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |