07/05/2019

Espectáculos

Teatro para los más chicos este fin de semana

El sábado a las 17, en Bajosuelo (Rodríguez 457), los más chicos y sus familias podrán disfrutar del mundo de la fantasía que propone Romina Pérez, quien personaliza a Abelina, una payasa que ha perdido su muñeca y que con la ayuda de un nuevo amigo emprenderá un viaje con el fin de encontrarla. En la travesía ambos conocerán nuevos personajes, que los guiarán en su búsqueda. Juntos construirán un mundo lleno de imágenes, canciones y color. ¿Encontrará Abelina a su muñeca? La dirección es de Esteban Argonz y Winny Ferraro.

Este domingo a las  17, en la misma sala, se presentará El Libro de la nada, la obra de Anabela Tvihaug Canales y Norberto Lanfranqui, con dirección de Javier Lester Abalsamo, música de Guillermo Dillon, vestuario y maquillaje de Julieta Alina Candia y diseño y fotografía de Agustín Abad.

En la historia –pensada para niños y padres- dos seres fantásticos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vacío, que no tiene  nada. Así, el mundo de la imaginación entra en peligro; las almas de los personajes quedarán vagando por la eternidad, si rápidamente no se comienza a contar historias. Gilberta y Gulaberto asumirán entonces la misión disparatadamente comprometidos, con relatos de todos los colores, de princesas rebeldes y risueñas,  de amor platónico, con recetas raras y extrañas y también con cuentos de terror. Sin embargo, solos no lograrán cumplir su cometido, por lo que el público podrá ayudarlos. La compañía a cargo de esta creación es Trifásica, Teatro Tandil.

Más teatro y actividades culturales

En la misma sala subirá a escena el jueves a las 21 Dios los cría y el humor los junta, stand up serrano con  Victoria  Contreras, Dino Agustín y Claudio Soto. Este espectáculo está recomendado para mayores de 16 años.

El viernes a las 18 se realizará la presentación del libro “Los impasses de la feminidad. Goces y escrituras”, de Gabriela Camaly, psicoanalista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). La actividad será coordinada por Nancy Fernández y los comentarios de Jorgelina Michia y Evangelina Jacquemard. Estará presente la autora para responder preguntas y conversar con el auditorio. Esta actividad es impulsada por la Biblioteca IOM2, que desde el 2018 funciona con un doble propósito: por un lado como un espacio que posibilite el intercambio con otros discursos a partir de diferentes actividades abiertas a la comunidad como presentaciones de libros, revistas; conferencias y debates; y, por otro, un espacio que albergue los libros, revistas y publicaciones con el objeto de favorecer el intercambio, la consulta y la investigación entre quienes estén interesados por el psicoanálisis. La Biblioteca está articulada al Instituto Oscar Masotta (IOM) y tiene como marco de referencia al Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana (FIBOL). Su responsable es Evangelina Jacquemard.

Últimas funciones de Perras

Luego de presentarse a sala llena durante los últimos meses, el viernes a las 21 y el domingo a las 19 comenzará a despedirse de Tandil la exitosa obra Perras, que próximamente emprenderá una gira nacional.  Quienes acudan a la sala ubicada frente a la Glorieta de la Plaza Independencia disfrutarán de la historia creada por Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero, quienes, retratando al machismo de estos tiempos, logran hacer reír, conmover y reflexionar al púbico.   La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |