08/05/2019

Locales

Con un acto multitudinario el peronismo conmemoró el nacimiento de Evita

Con la presencia de dirigentes históricos del peronismo, concejales, militantes, y referentes del movimiento obrero y de organizaciones barriales, se realizo esta noche en la sede del Partido Justicialista, un masivo acto en homenaje al centenario del nacimiento de Eva Perón.

El Partido Justicialista de Tandil recordó a la “abanderada de los humildes” a través del discurso realizado por el titular del PJ local Juan Manuel Carri. También la vicepresidenta del partido y referente de la Agrupación 17 de noviembre, Miriam Iglesias dijo unas palabras a los militantes.

Estuvieron presentes el ex intendente Gino Pizzorno; el titular de SMATA, Luciano Gaiada; Hugo González, de SUTEBA entre otros referentes sindicales. Además, participaron los ediles del bloque de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre,  Darío Méndez; María Eugenia Poumé; Silvia Nosei y Ariel  Risso.



Durante el acto Juan Manuel Carri  junto a Rogelio Iparraguirre descubrieron un mural en conmemoración a los 100 años de su natalicio.

Luego del encuentro PNT Diario Digital habló con el presidente del partido Juan Manuel Carri, y advirtió que “fue un acto multitudinario y representativo. Es importante ver a distintos actores del peronismo converger en el mismo lugar y creo que es un poco la muestra del desarrollo que se viene dando que es tratar de unir al peronismo en Tandil.”

Del mismo modo, el titular de la Bancaria,  valoró la fecha emotiva del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y remarcó: “Nosotros no tenemos que hablar de unidad del peronismo en una coyuntura electoral, sino que se construye con el trabajo de todos los días”.



A continuación, Carri, señaló: “La Patria está en peligro porque los números son muy negativos. Hoy los laburantes, los estudiantes  y los jubilados lo están sufriendo y es la responsabilidad del Peronismo tratar de generar una contención y una opción de calidad de Gobierno”.

“No podemos ir detrás de una sola figura, sino que necesitamos de varios actores valiosos dentro del peronismo  para lograr un armado amplio, genuino y estratégico” dijo el secretario general de los bancarios.

Acerca de la situación local sostuvo que “deseo que el peronismo se una. Todos estos años que no hemos tenido la opción de poder se debe a una incapacidad de unidad y es una mala praxis de nuestro movimiento. Hay que hacer una autocrítica y no caer en los errores que hemos cometido en el pasado. ”

Para finalizar, el dirigente peronista, emocionado, manifestó: “Eva enciende la llama de la militancia. Ella misma no tuvo en cuenta su propia vida.  Fue una mujer que entregó todo por la Patria”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |