08/05/2019

Locales

El Foro de la Construcción Sustentable organiza un gran evento de la actividad maderera en Tandil

Este martes a la tarde, en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil, ubicadas en calle Mitre 856, se desarrolló una nueva reunión del Foro de la Construcción Sustentable, que integran el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Técnicos, el Colegio de Arquitectos, la Cámara Empresaria de Tandil, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Mesa de Constructores de Madera Tandil, el Centro de Formación Profesional 403, y el Sindicato de Obreros y Empleados Madereros de Tandil –SOEMT-.

En la oportunidad, se definió la realización de un evento impulsado por la Cámara de la Madera –CADAMDA-, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, en el Centro Cultural Universitario. El encuentro reunirá a empresas relacionadas con la actividad maderera de Tandil y destacados referentes del sector foresto industrial argentino, y tendrá como eje central el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

El objetivo principal será poder plantear, a través de diferentes disertaciones, la necesidad de producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y las ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.

“Sin dudas, es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas y materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y cuidando el medioambiente. Esto es lo que debemos resaltar, que la madera sobresale por sobre cualquier otro material que es utilizado en obra”, afirmó el presidente del Foro de la Construcción Sustentable, Daniel López.

Adelantó luego que “éste es el primer encuentro de varios que vamos a realizar. El segundo será en agosto, con una jornada de steel framing con exposiciones y disertaciones del Instituto de la Construcción en Seco –Incose-. Finalmente, en noviembre, realizaremos la Expo Vivienda, donde invitaremos a todos los sectores de la construcción sustentable para seguir avanzando en el camino del desarrollo y el crecimiento de la actividad”.

Por último, López destacó que “la idea es seguir proponiendo normativas, acciones e iniciativas que permitan una actividad sustentable, con el eje en la producción y la creación de trabajo para Tandil de cara a su bicentenario. Vivimos en una maravillosa ciudad que debe seguir creciendo con la responsabilidad de quienes estamos a cargo de las instituciones que representamos en este foro”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |