Sociedad

Continúan generando espacios con juegos y estaciones saludables

Como parte de las intervenciones incluidas en el Plan Integral de Urbanización del Barrio La Movediza, el Municipio de Tandil continúa con los trabajos de instalación de nuevos juegos en espacios verdes de esa zona de la ciudad.

Esta semana personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos instaló dos estaciones de juegos en el sector de boulevares de la calle Paseo de los Abuelos y cinco juegos saludables en las proximidades del playón polideportivo construido recientemente en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Iraola y los pasajes Los Tulipanes y Los Pensamientos, junto al existente Jardín Maternal “CAI Mater” y donde ya también se edifica el Jardín de Infantes Nº 927.

La intervención se complementa con las acciones que el gobierno comunal desarrolla en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar el entorno y acercar este tipo de espacios a los vecinos.

Esto permitió que en la última década se generaran más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en Tandil y localidades rurales y que se aumentaran considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además se organizan actividades para incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza abarca cuarenta manzanas, beneficia a unos 4.500 vecinos e incluye el desarrollo de obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.

 

 

 

 

Anterior

Se viene una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria de Tandil

Siguiente

Comenzaron las capacitaciones en E-Commerce para Emprendedores

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.