09/05/2019

Locales

Tensa deliberación en el Legislativo sobre el boleto para jubilados y veteranos de Malvinas

Hoy se llevó a cabo una acalorada sesión del concejo Deliberante sobre la aplicación del boleto gratuito y la tarifa diferenciada para los Adultos Mayores y los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tras más de dos meses de cuestionamientos y elaboraciones del proyectos los concejales votaron por unanimidad el artículo 1 del proceso de implementación de un boleto gratuito y tarifa diferenciada dentro del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), para adultos mayores y veteranos de la guerra de Malvinas.

Si bien los ediles coincidieron en defender los derechos de los pensionados y veteranos,  los ánimos se caldearon al ahondar sobre el impacto de la medida en la población pasiva y los ex combatientes. A raíz de esto sólo estarán contemplados los jubilados de la mínima que no cobren pensión.

Las críticas realizadas por el bloque de Unidad Ciudadana hacia la gestión nacional y provincial sobre la hipocresía de las políticas tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal fueron contundentes y apuntaron contra el bloque oficialista.



También, el bloque Integrar alzó la voz y mostró su preocupación ante la cuestionada elaboración del proyecto y la falta de Justicia social en la implementación de la medida en el transporte público.

En cambio, el bloque de Cambiemos- UCR habló sobre la aplicación de la resolución con una mirada de "aplicación de Justicia Social" frente a las complejas situaciones que viven los tandilenses.

La iniciativa establece que las personas alcanzadas accederán a 10 pasajes mensuales de carácter gratuito, los cuales tendrán validez para el mes en curso y una vez utilizados abonarán una tarifa del 50 % del boleto que corresponda a ese universo, es decir un valor de 8,90 pesos.

Al igual que ocurre con los adultos mayores, la adopción del boleto gratuito y la tarifa especial, pone de manifiesto un trato diferenciado y preferencial a los veteranos de la guerra de Malvinas, para asegurar su plena integración social.

Para tramitarlo los interesados deberán acercarse a oficina de SUMO donde se registrarán los datos, a partir de una fecha que se dará a conocer próximamente. Deberán presentar: fotocopia de DNI, comprobante que acredite su condición de Veterano de la Guerra de Malvinas y Declaración Jurada.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |