Locales

Los autoconvocados de créditos UVA se reunieron con Sergio Massa

Los tomadores de crédito UVA enviaron a PNT Diario Digital una misiva para comentar sobre la reunión entre las familias y los referentes de Alternativa Federal que lidera Sergio Massa. El comunicado afirma lo siguiente:

El viernes por la tarde, el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal se reunió con las familias que integramos el Colectivo Autoconvocado, de tomadores de créditos hipotecarios UVA, quien junto a su esposa Malena Galmarini , Diego Bossio y José Arteaga escucharon la desesperante realidad que nos toca atravesar.

Las familias, desde hace más de 10 meses, iniciamos este recorrido, advirtiéndole al gobierno, impulsor de este sistema crediticio, que iba inevitablemente, camino al fracaso.Recordamos que en su lanzamiento en 2016, el Presidente Mauricio Macri, promocionó el Sistema UVA, como herramienta crediticia y política de acceso a la vivienda para los trabajadores, a partir de salarios promedio, argumentando además, que la inflación estaría controlada.

A dos años de esta publicidad engañosa, las familias hipotecadas UVA, recorremos los despachos de los distintos funcionarios del gobierno y los de los principales referentes políticos del arco opositor, para que escuchen nuestra desesperante realidad. Mientras el Gobierno, además de ignorar nuestro reclamo, impide el debate parlamentario en Diputados, a pesar del pedido y presentación de proyectos de Ley de diferentes sectores políticos.

Con datos concretos y estadísticas relevadas en todos el país, los hipotecados UVA, demostramos que sostener un sistema crediticio indexado por inflación, con salarios a la baja, es completamente obsecuente y negador de la agobiante realidad que todos los argentinos vivimos a diario.

Indexar por inflación, significa que nuestras cuotas y créditos aumentaron un 53% su valor inicial.

Ante el argumento que el Gobierno emite por todos los medios y funcionarios sobra la baja en la morosidad de las cuotas, las familias explicamos además, que los bancos debitan de nuestros sueldos, el valor impredecible de cada cuota mensual, llegando en algunos casos a tomar hasta el 80% del salario, llevando a las familias a entrar en un circuito de deudas en otras obligaciones mensuales o inevitablemente a recibir ayuda de familiares para poder llegar a fin de mes.

Otro de los puntos que destacamos, es que además de estar sobre endeudados mediante esta modalidad de indexación, quienes accedimos a los préstamos de entidades bancarias pública y privadas, sólo recibimos la respuesta del gobierno de pagar un seguro por inflación, que incrementa aún más el valor de las cuotas y que deja entrever la intención del gobierno de securitizar nuestras hipotecas, siendo además, una situación grave, crítica e insostenible, lejos de garantizar políticas de acceso a la vivienda que deberían prevalecer en un Estado de Derecho y hasta ahora han beneficiado a quienes especulan con el contexto económico actual.

Por último, celebramos que la estafa de los Créditos UVA sea un tema de campaña y consideramos necesario, sumar nuestra problemática, entre los puntos del Consenso Social.

Somos un problema real y urgente, con miles de familias afectadas que demandan una inmediata Ley  de Emergencia Uva.

Gracias Sergio Massa, por recibirnos y escucharnos con sensibilidad, comprometiéndose a llamar a los distintos bloques con la responsabilidad de #DefenderALaGente

 

Anterior

Se entregaron los premios del Safari Fotográfico en Ferro

Siguiente

Se infraccionaron a 18 personas por la Ley de Caza en Tandil

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.