13/05/2019

Policiales

Se infraccionaron a 18 personas por la Ley de Caza en Tandil

Un total de 18 hombres, mayores de edad y con domicilio en nuestra ciudad, fueron  infraccionados este fin de semana en distintos procedimientos llevados adelante por el personal del Comando de Prevención Rural de Tandil.

Esta acción del CPR local obedece a brindar una  repuesta rápida y efectiva a varios llamados de alerta efectuados en su mayoría por distintos productores rurales del partido. Entre los diversos llamados telefónicos se alerta sobre la intromisión de personas desconocidas en el interior de establecimientos rurales, sin permiso de sus propietarios y/o encargados.

El objeto de la permanencia dentro del campo es ejercer la actividad de caza furtiva sin ningún tipo de permiso, ni licencia de caza que los habilite a realizar dicha actividad, e incluso, utilizando medios prohibidos, como son,  los perros galgos.

Si bien, la temporada de caza deportiva fue habilitada en varios partidos de la provincia, ( entre los que se encuentra Tandil ), el 4 de mayo pasado, con vigencia hasta el 31 de agosto, la misma debe llevarse a cabo,  por quien la practique, respetando una serie de normas y cumplimentando una serie de requisitos, entre los que se destaca: contar con autorización escrita del propietario del campo, contar con la licencia correspondiente y respetar el numero de piezas, dependiente de cada especie.



En lo que respecta a lo sucedido este fin de semana se llevaron a cabo dos procedimientos el viernes, con cinco infractores demorados, un procedimiento el sábado con dos demorados y uno el domingo con once demorados, labrándose separadamente las respectivas infracciones de tránsito a los vehículos en que se movilizaban.

Si bien en algunos casos los procedimientos respondieron llamados de los vecinos, en otros casos fueron procedimientos llevados a cabo directamente por el personal del  CPR local, al constatar estos hechos, mientras se realizaban las recorridas habituales.

En todos los casos se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, tras haberse infringido la ley 10081, artículos: 265, 368, 273, 274 y 277,  pero solo en algunos se decomisaron piezas de caza,  consistiendo las mismas en liebres muertas; en otros casos si bien los «cazadores», no habían logrado apropiarse de especies de caza, se constato igual la infracción  al estar llevando adelante tal actividad.

Todos los procedimientos fueron llevados adelante en la zona de los cuarteles: X y XII, en la zona del Paraje De la Canal y Paraje de la Base Aérea. Desde el CPR local se informo que estas acciones continuaran tendientes a prevenir y desalentar la caza ilegal en todo el sector rural. Firmado Juan Aguirre. Comisario. Jefe del CPR Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |