Locales

Se lanzará la plataforma de indicadores locales para la ciudadanía tandilense

Con un encuentro que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contará con la participación de representantes de la Unicen y de diversas organizaciones e instituciones de la ciudad, este miércoles a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 353), se realizará el lanzamiento oficial de la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), una iniciativa desarrollada por el Municipio de Tandil para sistematizar información estadística local y de diferentes sistemas municipales.

El proyecto impulsado por la Dirección de Estadística Local, tiene por objetivo poner la información al alcance de los funcionarios y de los ciudadanos en formatos descargables y reutilizables, actualizarla de forma periódica y facilitar la toma de decisiones.

A la plataforma se podrá acceder a través de la página web del Municipio y allí se encontrará información con 200 indicadores de distintos bloques temáticos: Territorio y Población, Servicios, Seguridad Ciudadana, Ambiente y Actividad Económica.

El trabajo es fruto de un Convenio entre el Municipio y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN firmado en junio del 2017. El equipo de trabajo estuvo integrado por  profesionales de diferentes disciplinas: sistemas, diseño gráfico, geografía, demografía y estadística.

 

 

Anterior

Taller gratuito de teatro y expresión corporal en Villa Italia

Siguiente

Avanza el Plan forestal del Bicentenario en distintas zonas de la ciudad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.