Uncategorized

UNICEN invita a jornada de charlas sobre la luz

Con motivo de esta celebración mundial, se invita a la comunidad al evento “Y si de la luz se trata…”, una jornada de charlas referidas a la luz que serán dictadas por docentes e investigadores del CIFICEN, el INTIA y el Teatro La Fábrica, el próximo jueves 16.

La Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, celebrado por primera vez en 2018. La fecha elegida conmemora la primera observación de emisión estimulada de luz realizada por el físico estadounidense Theodore Maiman, quién logró diseñar el primer láser de la historia.

Apreciar el papel que desempeña la luz en áreas tan diversas como la medicina, las comunicaciones y la energía, es el objetivo central de este evento. Es una ocasión para descubrir y valorar la importancia de la luz en nuestras vidas y la función que cumple en las ciencias, la cultura, las artes, la educación y el desarrollo sostenible.

Este año, se celebrará en nuestra ciudad una jornada de charlas referidas a distintas líneas de investigación sobre la luz o tecnologías basadas en este fenómeno. Desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología – Secat- de la UNICEN se invita a toda la comunidad a participar del evento que se enmarca en el Ciclo de Charlas de Ciencia y que se desarrollará el jueves 16 de mayo de 16 a 19 hs en el Aula Magna Rectorado (Pinto y Chacabuco). La jornada es organizada conjuntamente desde la Secat y el CIFICEN – Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Anterior

Se presentó el proyecto para construir ladrillos a base del reciclado de telgopor

Siguiente

Se realizará la conferencia “Vive tu presente para cambiar tu futuro”

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.