13/05/2019

Espectáculos

UNICEN invita a jornada de charlas sobre la luz

Con motivo de esta celebración mundial, se invita a la comunidad al evento "Y si de la luz se trata...", una jornada de charlas referidas a la luz que serán dictadas por docentes e investigadores del CIFICEN, el INTIA y el Teatro La Fábrica, el próximo jueves 16.

La Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, celebrado por primera vez en 2018. La fecha elegida conmemora la primera observación de emisión estimulada de luz realizada por el físico estadounidense Theodore Maiman, quién logró diseñar el primer láser de la historia.

Apreciar el papel que desempeña la luz en áreas tan diversas como la medicina, las comunicaciones y la energía, es el objetivo central de este evento. Es una ocasión para descubrir y valorar la importancia de la luz en nuestras vidas y la función que cumple en las ciencias, la cultura, las artes, la educación y el desarrollo sostenible.

Este año, se celebrará en nuestra ciudad una jornada de charlas referidas a distintas líneas de investigación sobre la luz o tecnologías basadas en este fenómeno. Desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología - Secat- de la UNICEN se invita a toda la comunidad a participar del evento que se enmarca en el Ciclo de Charlas de Ciencia y que se desarrollará el jueves 16 de mayo de 16 a 19 hs en el Aula Magna Rectorado (Pinto y Chacabuco). La jornada es organizada conjuntamente desde la Secat y el CIFICEN - Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |