Locales

Avanzaron en la cesión de tierras del estado nacional para dos proyectos para Tandil

Como parte de la agenda de trabajo prevista para este martes, el intendente también  concretó encuentros con el Secretario de Viviendas de la Nación y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, continuando  las gestiones por nuevos desarrollos habitacionales.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Rector de la Unicen Roberto Tassara, mantuvieron este martes un encuentro con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, con el objetivo  de avanzar en las gestiones que se llevan adelante para la cesión de tierras pertenecientes al Estado Nacional, situadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea, para dos proyectos estratégicos para Tandil en los que trabajan el Municipio y la Universidad.

Por un lado, un predio de 80 hectáreas para el desarrollo del polo logístico impulsado por el Estado local. Y por otro, 100 hectáreas para la conformación de una chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

De la reunión con el titular de ese organismo nacional, junto al intendente y el rector, participaron también el jefe de Gabinete comunal, Julio Elichiribehety, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Secretario General de la Unicen, Guillermo Corres, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodolfo Catalano.

El intendente Lunghi calificó el encuentro como “muy importante y positivo” y detalló “que trabajamos en la reunión en distintos aspectos de las cuestiones administrativa y técnicas, y tenemos la confirmación que en pocas semanas, una vez terminadas las tasaciones de las hectáreas y establecido el mecanismo de traspaso, seguramente estaremos firmando las cartas de intención para la cesión de las tierras tanto para el Municipio como para la Universidad, y así poder avanzar con estos dos proyectos que son muy importantes para el futuro de Tandil”.

Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco del Acuerdo del Bicentenario, las autoridades municipales y de la universidad presentaron detalles técnicos del proyecto del Polo Logístico, que incluye un el polo agroquímico, playa de estacionamiento de camiones y centro de distribución de carga, así como de la iniciativa de un complejo chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Lunghi resaltó que “encontramos una excelente predisposición de las autoridades nacionales y el objetivo es que en pocas semanas, terminados distintos pasos administrativos y cuestiones de tasación de las tierras, ya podamos firmar con el AABE las cartas de intención para la cesión al Municipio y a la Universidad, cumplimentando otro paso luego del decreto firmado el año pasado por el Presidente de la Nación”.

También el intendente detalló que “el presidente del AABE nos explicó que una vez firmada la carta de intención y acordado el mecanismo de cesión, la posesión de las tierras se produciría a mitad del próximo año ya que hasta ese momento se encuentran con un contrato de arrendamiento vigente”.

El jefe comunal también destacó que “sin dudas es fundamental que estamos trabajando y gestionando juntos el Municipio y la Universidad, planificando y avanzando en proyectos estratégicos como estos y en tantos otros como parte del Acuerdo del Bicentenario. Son acciones que hacen al futuro y el desarrollo de Tandil y que por supuesto requieren continuar con las gestiones y  un trabajo intenso y conjunto”.

 

 

 

 

 

Anterior

Se realizan gestiones por viviendas

Siguiente

La Provincia de Buenos Aires se coronó Campeón Nacional Femenino de Bochas

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.