Locales

Desde el próximo lunes funcionará en Tandil el aula móvil “Orientá tu Futuro”

Desde el lunes 20 de mayo, jóvenes y adultos de Tandil podrán acercarse a hacer el test vocacional “Orientá tu futuro”, en el aula móvil ubicada frente al Palacio Municipal. El espacio propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, cuenta además con el sitio web tufuturo.abc.gob.ar y una app para celulares desde la cual se puede realizar el test.

El aula, que permanecerá en ese lugar durante 60 días entre las 9 y las 14 horas, tiene capacidad para cincuenta personas, está totalmente equipada con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera interactiva y llevar adelante talleres y capacitaciones.

Quienes asistan podrán acceder al test vocacional y solicitar el asesoramiento de los facilitadores del Programa en forma totalmente gratuita. Además, el aula ofrece información detallada sobre los cursos de formación profesional -cuya inscripción está abierta todo el año-, junto al listado completo de carreras terciarias con certificación oficial.

Desde al área provincial explicaron que “Orientá tu futuro” es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral, que ya logró alcanzar a más de 100 mil personas.

Este año, el programa sumó nuevas aulas móviles para facilitar aún más el acceso al test vocacional, y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

 

Anterior

Taller “Orientaciones para la elaboración de proyectos”

Siguiente

Se realizan gestiones por viviendas

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.