Locales

Se realizan gestiones por viviendas

Como parte de la agenda de trabajo prevista para este martes, el intendente Miguel Lunghi se reunió con el Secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, con quién continuó las gestiones iniciadas meses atrás para avanzar con proyectos de desarrollos urbanísticos en el predio de 4 manzanas perteneciente al Procrear. De ese encuentro participaron también el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna.

Desde la Secretaría de Viviendas de la Nación detallaron que se encuentra en estudio  el mecanismo que se utilizará para abordar el proyecto de desarrollo habitacional en las manzanas delimitadas por las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires, denominado Procrear II, y que fue urbanizado por el Municipio a partir de un acuerdo con el Banco Hipotecario.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas comunal precisó que “el intendente reiteró la solicitud de concretar nuevos desarrollos habitacionales en Tandil y nos explicaron que desde Nación se encuentran terminando el estudio y evaluación de los mecanismos que se instrumentarán para avanzar en estos desarrollos, ya que se están estudiando distintas alternativas de programas y financiamientos que posibiliten poner en marcha estas iniciativas tan importantes”.

“En las próximas semanas volveremos a tener un encuentro con la Secretaría de Viviendas de la Nación y ya con mayores definiciones al respecto poder avanzar”, detalló Guadagna.

 

 

 

Posteriormente, Lunghi se dirigió a la ciudad de La Plata, donde fue recibido por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Pasaglia. En ese encuentro, del que participó también Roberto Guadagna y la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, se ultimaron los detalles para la próxima firma del convenio que posibilitará que el Gobierno Provincial financie la construcción de 40 nuevas viviendas del tipo social en Tandil, a partir de un pedido presentado por el Municipio.

“El objetivo de la reunión fue avanzar con toda la parte administrativa y poder estar firmando en breve el convenio, a partir del cual la Provincia otorgará el financiamiento para que el Municipio lleve adelante la construcción de las viviendas”, precisó el intendente.

Lunghi afirmó que “el expediente está ahora pasando por todos los órganos de control de la Provincia y una vez terminado esto ya podremos firmar el convenio y la Provincia podrá hacer un primer desembolso de dinero, para que desde el Municipio iniciemos la licitación correspondiente”.

“Lo acordado es que el desarrollo se hará en dos etapas consecutivas, primero terminar 20 viviendas y luego avanzar con las otras 20. Se plantea que sean casas de unos 55 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño y living, y estarán ubicadas en lotes que el Municipio posee en cercanías del barrio Arco Iris, con una inversión de más de 55 millones de pesos”, puntualizó el jefe comunal.

 

Anterior

Desde el próximo lunes funcionará en Tandil el aula móvil “Orientá tu Futuro”

Siguiente

Avanzaron en la cesión de tierras del estado nacional para dos proyectos para Tandil

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.