15/05/2019

Locales

Comenzará la entrega de las tarjetas del programa de becas “Tandil Estudia 2019”

La Dirección de Juventud del Municipio de Tandil confirmó que el próximo martes de 10 a 16 hs. los estudiantes de nivel secundarios que obtuvieron becas de ayuda económica del programa de Becas “Tandil Estudia 2019”, podrán retirar sus correspondientes tarjetas bancarias en las oficinas del área que funciona en 11 de septiembre 1538.

Para completar el trámite deberá asistir el beneficiario con DNI o el cobrador asignado para el caso de los menores de edad.

Mariano Martina “empezaremos con la entrega de las tarjetas del nivel secundario a los 610 beneficiarios que se seleccionaron luego de las entrevistas personalizadas y los diferentes procesos de evaluación de cada caso y a quienes ya se les informó que resultaron favorecidos”.

“En diciembre y enero tuvimos el periodo de inscripción, en febrero se realizaron las entrevistas personales, durante marzo y abril se evaluaron todos los pedidos que tuvimos y en estos primeros días de mayo se trabajó en la confección de la tarjetas junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Además aclaró que “la intención es que la mayor parte de las tarjetas las entreguemos ese día, pero si existe algún caso que no puede ir, podrá retirarla luego. Las tarjetas tendrán disponibles los montos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio”.

“En las próximas semanas estaremos entregando las de nivel universitario y terciario, porque estamos aguardando los resultados de algunos reconsideraciones de las becas Progresar. En este caso estimamos que serán unos 150 becados”, agregó.

En cuanto a los montos de las becas para estudiantes secundarios, Martina precisó que “este año la beca es de 500 pesos por mes, cuando hay dos beneficiarios del mismo grupo familiar es de 400 pesos para cada uno y cuando son tres o más es 350 pesos para cada estudiante. Esto es igual para lo estudiantes de Tandil o los cerca de 100 beneficiarios que tenemos en Vela y Gardey”.

Las becas del Programa Tandil Estudia están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, como el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, becas del Bicentenario, becas universitarias o terciarias, programa Envión o quienes habitan alguna residencia estudiantil.

El programa comprende ayudas económicas que se entregan de forma mensual, a través de la tarjeta bancaria, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |