16/05/2019

Locales

Suteba le presentó un petitorio al Ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro

En la jornada de ayer la UNICEN inauguró un nuevo edificio en su campus Tandil y por ese motivo llegó a nuestra ciudad el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro.

Ante la presecia del funcionario de la cartera educativa nacional el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) a nivel local le entregó un petitorio reclamando sobre la situación salarial docente y las falencias en infraestructura en nuestra ciudad.

El secretario general de Suteba, Hugo González, hablo con PNT Diario Digital, y dijo: "Nosotros venimos planteando la necesidad de la paritaria nacional docente que fue cerrada por decreto del presidente Macri".

Y luego, el gremialista, continuó diciendo: "Desde el presupuesto y la formación docente, los programas de políticas socioeducativas, que se necesitan para el fortalecimiento de la educación pública, como el Progresar, los CAJ, los CAI todos se ven afectados. Después de tres años de no tener paritarias la situación salarial nos ha perjudicado e impactado terriblemente en la realidad".

Al ser consultado sobre la recepción del petitorio por parte del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, González, aseveró que "la recepción fue buena, nosotros fuimos tranquilos y con respeto".



"También hablamos sobre la paralización de las obras de Nación en el barrio de La Movediza. La construcción del Jardín 927 está abandonada hace más de dos años, siendo que la medida se encontraba dentro de un programa nacional de 3 mil jardines, pero ese plan se suspendió. De todos modos, nosotros realizamos el pedido de la creación de tres jardines nuevos y la reparación del edificio de dos establecimientos de nivel inicial", aseguró el docente.

Además, González, explicó  que "con respecto a la concreción de los Jardines que no estaban creados la propuesta de Finocchiaro fue tratar de "apurar" los trámites, aunque no tenemos certezas. Hemos hablado sobre la problemática provincial de infraestructura y esperamos que se resuelva, pero realmente se tienen que cumplir con los compromisos que se asumen, no se pueden abandonar las obras."

Por último, el referente de Suteba, manifestó que "estamos en un plan de ajuste que implica recortes en Educación y encima no podemos permitir que una gestión abandone una obra. Más allá que tenga personal que la cuide, el mismo clima destruye la construcción, esto está dentro de muchas necesidades  que las barriadas están viviendo diariamente, estamos preocupados porque se necesita infraestructura y no se responde a la demanda de la comunidad".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |