Locales

El Sistema Integrado de Salud Pública avanza con la actualización de su base de datos

Hace algunos meses el Sistema Integrado de Salud Pública comenzó con un proceso de actualización de su base de datos, por tal motivo las autoridades solicitan a todas las personas que se atienden en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” que concurran con su DNI.

De esta manera se actualizará no sólo la dirección legal en la Historia Clínica de los usuarios, sino que también se anexará el DNI escaneado, lo que permitirá seguir mejorando la atención en los diferentes efectores del sistema.

Ésta actualización brindará claros beneficios a las distintas áreas y a los usuarios, debido a que suele haber casos de formularios rechazados por inconsistencias en datos personales, al igual que  distintas actuaciones en instancias provinciales y nacionales. Con esta iniciativa se evitará que las personas deban acercarse en diferentes oportunidades para presentar esta documentación, ya quedará asentada en la Historia Clínica.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública detallaron que “más allá de que se viene sensibilizando e informando a la ciudadanía desde mediados de abril y que continuaremos hasta fines de mayo, desde los primeros días de junio será obligatorio presentar el DNI para poder atenderse en el Hospital Santamarina”.

Para los estudiantes terciarios o universitarios que residen en nuestra ciudad, se acepta la declaración jurada del registro civil donde consta el domicilio en el cual se encuentran residiendo.

Asimismo se recordó a los usuarios la importancia de que “cuando reciban un turno o atención en la Guardia, declaren su Obra Social o Prepaga, ya que la atención la van a tener garantizada, pero esto ayudará a que se invierta en más insumos y se optimice la calidad de la atención”.

 

Anterior

Se continúa con la semaforización de la avenida Perón

Siguiente

Carlos Cristino Grandal 

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.