17/05/2019

Locales

Se continúa con la semaforización de la avenida Perón

En las primeras horas de la tarde de este viernes se puso en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de la avenida Perón y Garibaldi, mientras que el lunes se hará lo propio con el que se instaló en la esquina de la calle Las Heras.

De esta manera el Municipio avanza en el desarrollo de un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Los nuevos dispositivos instalados cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida. Las columnas y la estructura están pintadas en gris oscuro, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno.

Las autoridades advirtieron que los nuevos semáforos instalados no poseen giro a la izquierda, recordando que está expresamente prohibido realizar esta maniobra.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios, destacó que “desde el gobierno comunal hace varios años que venimos ejecutando un plan de semaforización y generación de onda verde, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Actualmente la ciudad cuenta con 113 semáforos, todos con tecnología led, y en 49 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros”.

Finalmente adelantó que ”en el corto plazo seguiremos avanzando en este sentido, continuamente se están evaluando situaciones en diferentes zonas de la ciudad, para determinar en qué casos es necesario colocar semáforos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |