Locales

Nuevos despidos: Cerró  la fábrica de aberturas 3B

La fábrica de aberturas de PVC  3B ubicada en el km 168 de la Ruta Nacional 226, cerró sus puertas de manera repentina, este viernes, dejando a 8 trabajadores en la calle.

Cuatro empleados ya habían sido despidos hace un mes atrás y ayer la empresa decidió echar a otros 4 que seguían trabajando en el lugar.

La empresa que se dedicaba a la producción y colocación de aberturas de PVC venía transitando una situación financiera muy complicada con deudas millonarias, no solo a proveedores sino también a distintos clientes de nuestra ciudad.

La firma propiedad de García Reid  y José Conde cuya razón social está registrada como “Dos quintos”, no solo no pagó las indemnizaciones a sus empleados, sino que además inició un proceso de vaciamiento de la planta fabril retirando maquinarias y herramientas.

Ante esta situación los dirigentes de la UOM se presentaron en la empresa para bloquear el desmantelamiento y efectivizar el pago de las indemnizaciones.

Carlos Romano, titular del gremio manifestó a PNT Diario Digital: “Llegamos a un punto límite, vinimos para ver si había alguna posibilidad de arreglo y como no tuvimos ninguna respuesta, decidimos bloquear la empresa”.

La empresa, argumentó el sindicalista, ” tiene 213 cheques rechazados por más de 6 millones de pesos y esta mañana (por el viernes) vino una empresaria a la que se le deben estimativamente 3 millones a querer llevarse maquinarias y no se lo permitimos.

Creo que se han venido todos los empresarios traviesos para Tandil”. Nunca presentó ningún procedimiento preventivo de crisis, no  pagó la obra social, sindical, ni los seguros. Siempre pasa lo mismo nos dejan en la calle a compañeros y no pagan las indemnizaciones.

Anterior

Se inauguró la nueva oficina del Centro de testeo rápido de HIV

Siguiente

Megaoperativo Policial: Secuestraron 36 motos, 2 vehículos  y un detenido

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.