Sociedad

Presentan una obra de teatro para soñadores

El director de teatro Gustavo Lazarte y el periodista Alejandro Latorre presentan una obra de teatro para soñadores en la sala Bajosuelo, de Rodríguez 457, para el sábado primero junio, a las 21. Se trata de El amateur, una historia narrada de manera poética que tiene la capacidad de despertar la risa y las lágrimas en los espectadores, gracias a la pluma de Mauricio Dayub y  las brillantes actuaciones de Adrián Pendás y Juan Ponce.

Lazarte, que también dirige la obra, convocó a Latorre, autor del libro Alas negras, en el que se cuenta la historia de la peña de San Lorenzo en Tandil para exponer las fotografías de ese trabajo realizadas por Gonzalo Celasco y además “abrir el juego” para que dirigentes de clubes de barrio e instituciones vecinales asistan a la sala donde antes funcionaba Vereda musical y puedan sentirse reflejados con los sueños de los dos personajes de la función.

“Por este medio invitamos a todos los que dedican su vida a los sueños colectivos; a todos esos hombres y mujeres que se ilusionan por cambiar la realidad aunque sea un poco, que trabajan por la comunidad sin pedir nada a cambio”, expresó Lazarte.

Latorre, por su parte, señaló que el público que ve El amateur siempre ingresa  a la sala de una manera y se va de otra, conmovido, con ganas de seguir adelante, aunque se presenten adversidades y quieran hacernos creer que la vida sin arriesgarse es un buen negocio.

Pendás y Ponce comenzaron a protagonizar la obra en 2014, en el Teatro La Confraternidad, y desde entonces siguen recorriendo localidades de la región, llegaron a La Plata y a Buenos Aires, generando que “los espectadores entren a la salas caminando y salgan en vuelo”, como se encargó de narrar la crítica especializada de Capital Federal.

“Nos fascina la historia y siempre agradecemos poder protagonizarla”, reiteran, luego de cada actuación. Esta es la primera pieza teatral del actor y director Mauricio Dayub. Fue estrenada en 1997 y desde entonces ha sido representada por diferentes grupos teatrales en todo el país y el exterior.

Anterior

Zulema María Bueno de Minetto "Pety"

Siguiente

Gran actividad para la pelota paleta de Ferro

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.