Locales

Se inauguró la nueva oficina del Centro de testeo rápido de HIV

En el  “Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” el Centro de Testeo rápida VIH Tandil como el Centro de Capacitación y Biblioteca Educación Sexual Integral) – INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (ESI) realizó una conferencia  de prensa para dar a conocer el inicio de las actividades con la nueva oficina del centro de testeo rápido, el centro de capacitación en ESI, para docentes, alumnos y publico en general.

También se creo la oficina de recepción de denuncias de INADI por acuerdo entre este organismo y la FALGBT (Federación Argentina LGBT), el centro de vínculos asociativos para equipos de salud que trabajan con adolescencias LGBTI propuesto por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, como también los próximos cursos dictados por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) coordinados por CED Tandil.

El titular de Convivencia en Diversidad Tandil, Gustavo Pernicone, habló con PNT Diario Digital sobre  la inauguración del centro de testeo  y aseveró: “La persona puede retirar profilácticos, geles íntimos y  realizar consultas. Además podrán hacer el test de VIH de forma confidencial y gratuita. Se les está brindando es la posibilidad de venir de lunes a viernes de 13:30 a 18 horas  y los viernes de 20:30 a 22 horas en el Centro Cultural Arte y Parte, ubicado en 14 de julio 467. ”

Pernicone, además explicó que “en toda la Provincia hay un crecimiento muy importante en sífilis y VIH. El año pasado, a nivel nacional hay mil cien casos testeados y una persona tuvo un resultado positivo. En Tandil  hay 167 personas que se efectúan la prueba y 1 tienen VIH. En sífilis sabemos que hay un gran crecimiento, pero es importante  estar bien prevenido y tomar conciencia de lo que significa tener una relación sexual y cómo cuidarse.”

Por otra parte, Pernicone, se refirió al centro de capacitación en ESI, argumentando: “Capacitamos a docentes en los conversatorios de manera gratuita. Base fundamental de información para evitar las infecciones de transmisión sexual. También asesoramos en el aprendizaje de la Educación Sexual Integral. Los maestros tendrán la posibilidad de generar charlas en las escuelas con nuestro acompañamiento en ESI.”

“Cada 102 alumnos de secundaria solamente uno habló con sus padres sobre sexualidad, en algunos casos no dialogan con sus hijos para que ellos puedan tener relaciones sexuales seguras y prevenidas. Cabe recordar que el año pasado, el mismo Hospital de Niños, informó que, por semana, una criatura de 12 años  queda embarazada. Los jóvenes tienen una falta total de información. ”

 

 

 

Nota anterior

Iparraguirre se reunió con dirigentes deportivos para que la Usina vuelva a impulsar la reconversión lumínica en sus instituciones

Nota siguiente

Nuevos despidos: Cerró  la fábrica de aberturas 3B

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.