19/05/2019

Policiales

El Comando de Prevención Rural Local realizó varios allanamientos

Varios allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Tandil, a cargo del Dr.  José Moragas.

La semana pasada el personal del CPR local, con colaboración de la Policía Local,  Subddi,  Seguridad Vial, la Dirección del Tráfico de Drogas Ilícitas,  la UFI Nro. 16 a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza y la Nro. 8 a cargo del Dr. Gustavo Morey llevaron a cabo los procedimientos, a raíz de las varias denuncias realizadas por distintos productores rurales que han resultados damnificados en hechos de robo.

El primer operativo se realizó  en « La Movediza» y el segundo en una Quinta ubicada en la zona del Barrio «Cerro Leones ».



En ambos lugares se recogieron cuchillos, cuchillas, recados, sogas, rebenques,  lazos, objetos de utilidad como un mechero, y algunas llaves de mano.

En el Barrio « La Movediza», el personal policial secuestro 6,9 gramos de marihuana y dio lugar al inicio de un sumario penal por  «Infracción a la ley 23737 », tomando intervención la UFI Nro. 22, a cargo del Dr. Fabio Molinero de Tandil. También, en el Barrio «Cerro Leones» se secuestro una arma de fuego con sus municiones, siendo una carabina calibre 22. 

El morador de la vivienda carecía de todo tipo de documentación y la respectiva credencia de legitimo usuario de armas de fuego, por lo que se labro un sumario penal caratulado: «Infracción Articulo 189 bis del Código Penal», es decir « Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil», tomando intervención por esta carátula la UFI Nro. 12, a cardo del Dr. Damian Borean, también de Tandil.



Todos los elementos secuestrados fueron colocados a disposición de las respectivas fiscalias a la espera de que se realicen las diligencias de exhibición de los mismos a los propietarios.

Con respecto a las personas involucradas en estos hechos, son todos hombres, mayores de edad, oriundos de Tandil.

Por último, el personal policial continúa con las distintas diligencias de prevención en la zona rural para tratar de neutralizar el accionar delictivo y/o contravencional.

El CPR pide contar con la colaboración de los vecinos a la hora de dar aviso sobre cualquier situación anómala que ocurra en el campo.

Para ello podrán comunicarse a los números de teléfonos del Comando de Prevención Rural: 02494 4452681 (fijo) y 02494 15518869 (celular), o también a la línea de emergencias 101.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |