21/05/2019

Locales

Comenzó la entrega de tarjetas del programa Tandil Estudia

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana comenzó la entrega de las tarjetas del programa Tandil Estudia a los más de 600 estudiantes de nivel secundario que obtuvieron becas de ayuda económica

El intendente Miguel Lunghi visitó la sede de la Dirección de Juventud y estuvo con algunos de los jóvenes seleccionados para recibir el beneficio que el Municipio entrega anualmente como parte de los programas para facilitar el acceso a la educación y la inclusión educativa.

El jefe comunal resaltó la gran cantidad de iniciativas que se llevan adelante de manera sostenida y aseguró que “en el proceso de construcción y consolidación de un Tandil líder y una sociedad mejor los jóvenes tienen un rol central. Es por eso que ejecutamos distintas políticas públicas vinculadas a la educación, integración, promoción, formación y desarrollo de nuestros jóvenes, porque ellos son la base del desarrollo futuro de la ciudad”.

“Desde el Municipio hacemos un esfuerzo importante para tratar de acompañar a muchos chicos, garantizando que puedan acceder a los diferentes niveles de la educación. En este caso se trata de jóvenes que está realizando sus estudios secundarios, pero este programa también alcanza a estudiantes universitarios y terciarios y tenemos otras iniciativas como las residencias en Capital Federal, La Plata, Azul y la Casa del Estudiante Rural en Tandil, o el programa PASE del que forman parte unos 23 mil estudiantes de todos los niveles de la educación pública y que genera un gran impacto positivo en la economía de miles de familias tandilenses”, afirmó.



También recordó otras acciones como el programa de fortalecimiento escolar “Todos a la Escuela”, con la entrega de kits escolares, guardapolvos y calzado para que todos los alumnos puedan iniciar las clases en las mejores condiciones, las clases gratuitas de apoyo escolar, los jardines maternales, las escuelas municipales y el plan de obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos del partido, entre otras.

Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “comenzamos entregando las tarjetas de los estudiantes de nivel secundario, que ya tienen disponibles los montos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. En las próximas semanas estaremos entregando las de nivel universitario y terciario, porque estamos aguardando los resultados de algunos reconsideraciones de las becas Progresar. En este caso estimamos que serán unos 150 becados”.

En cuanto a los montos de las becas para estudiantes secundarios, Martina precisó que “este año la beca es de 500 pesos por mes, cuando hay dos beneficiarios del mismo grupo familiar es de 400 pesos para cada uno y cuando son tres o más es 350 pesos para cada estudiante. Esto es igual para los estudiantes de Tandil o los cerca de 100 beneficiarios que tenemos en Vela y Gardey”.

Las becas del Programa Tandil Estudia están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, como el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, becas del Bicentenario, becas universitarias o terciarias, programa Envión o quienes habitan alguna residencia estudiantil.

El programa comprende ayudas económicas que se entregan de forma mensual, a través de la tarjeta bancaria, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |