Deportes

Los Masters de Unión y Progreso rumbo al Provincial de Miramar

El equipo Master de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up realiza a lo largo de esta semana su puesta a punto para disputar el Torneo Provincial de Natación Master en Miramar.

La cita se desarrollará en la mencionada ciudad balnearia en formato de triple jornada en el transcurso del próximo viernes 24 y sábado 25 de Mayo. Las competencias tendrán lugar en la tarde de la primera de las jornadas mientras que, al día siguiente, por la mañana y la tarde se desarrollarán el resto de las distintas pruebas disputables.

Serán en esta ocasión sólo los nadadores y nadadoras Federados quienes tendrán oportunidad de competir. En palabras del entrenador del equipo, Joaquín Cincuegrani, el objetivo general grupal será: “quedar lo más arriba posible de la clasificación general teniendo como antecedente primario lo acontecido en el Argentino de abril en el CeNARD donde obtuvimos el décimo quinto lugar”

Más adelante, Cincuegrani sostuvo: “Los objetivos particulares de cada nadador y nadadora, atendiendo a que ya acumulan cierta experiencia y empiezan a saber cuáles son las pruebas en las que mejores desempeños obtienen, es mejorar los tiempos. Y por supuesto, en los casos que lo amerita, empezamos a fantasear con alcanzar sucesivos podios”.

Luego del Provincial, toda la planificación del equipo Master estará centrada en llegar en las mejores condiciones posibles al segundo torneo Argentino del año que se realizará en octubre y con sede aún a confirmar. En el camino y como postas previas al mencionado objetivo aparecen en junio el torneo del club Once Unidos en Mar del Plata, en agosto también en la misma ciudad probablemente un torneo a disputarse en pileta larga y en septiembre, la posibilidad de competir en el torneo organizado por Escualo de Tandil.

Después del Argentino de octubre y más allá del inicio de la temporada de Aguas Abiertas con la llegada del verano, afirmó el entrenador del equipo Master la pretensión de llegar a participar en el Panamericano a disputarse en Medellín, Colombia a mediados de 2020.

“La cabeza estará puesta en proyectar el Panamericano. Si bien nos queda bastante lejos tenemos que empezar a generar recursos para que no resulte tan costoso y por sobre todas las cosas, ponernos objetivos claros y de esa manera poder armar planificaciones acordes a esos objetivos.”

Nota anterior

Organizaciones Sociales se movilizaron a Desarrollo Social de la Nación

Nota siguiente

Comenzó la entrega de tarjetas del programa Tandil Estudia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.