Locales

Cierre provisorio del Jardín de Infantes “El Ángel de la Bicicleta”

En un comunicado de prensa la comisión directiva de la Asociación Civil “Casa del Niño en la calle” informó los motivos del cierre provisorio del establecimiento educativo que funciona en la Granja Los Pibes.

Texto completo de la misiva:

Por el presente y en virtud de ciertas equivocaciones suscitadas en distintas crónicas periodísticas, los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Civil “Casa del Niño en la calle” nos dirigimos a la sociedad a los efectos de informar que en virtud de la situación económica actual del país nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma provisoria el Jardín de Infante denominada “El Ángel de la Bicicleta”.

La decisión referida anteriormente fue tomada por la nueva comisión directiva de la Asoc. Civil Casa del niño en la Calle, no formando parte de la misma la Lic. Érica Lanzini como erróneamente se ha manifestado.

Más allá de lo dicho, debemos dejar en claro que la decisión aludida se ha visto acelerada no solo por la no obtención de la subvención provincial para el funcionamiento del Jardín después de más de dos años de funcionamiento del mismo, sino que además por no haber podido obtenerse en el año en curso la autorización distrital para el funcionamiento del Jardín; en virtud de ello y pensando principalmente en los 26 niños que acuden al Jardín, es que se tomó la decisión de cerrar provisoriamente el mismo, asumiendo la responsabilidad de gestionar los lugares necesarios para que los niños continúen con su escolaridad, aclarando asimismo que la Asociación Civil Casa del niño en la calle continuara pasando a buscar a la gran mayoría de estos niños por sus respectivos hogares para llevarlos al nuevo jardín y posteriormente a la Granja los Pibes.

Por último, no podemos dejar de agradecer la ayuda del Dr. Mauricio D’alessandro por su colaboración durante todo el año 2018 para el funcionamiento del Jardín, como así también al Municipio de la Ciudad de Tandil y en especial al Jefe de gabinete el Psicólogo Social Julio ELICHIRIBEHETY y a la Sec. de Desarrollo Social la Sra. Alejandra Marcieri por su predisposición constante para ayudar al Jardín el Ángel de La Bicicleta y por su compromiso de colaborar en todo lo que se pueda para la reapertura del jardín en el año 2020.

Nota anterior

Golf: Murillo sigue en la senda del triunfo

Nota siguiente

Reclamos a la Cámara Electoral por la inclusión en los padrones de jóvenes entre 16 y 18 años

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.