22/05/2019

Locales

Nicolás Carrillo recorrió diferentes municipios de la provincia para recoger experiencias para Tandil

En las últimas semanas, el dirigente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, mantuvo reuniones de trabajo con intendentes y funcionarios de diferentes localidades, en el marco de la recorrida de gestión y aprendizaje que viene realizando y que continuará en los próximos días con nuevas visitas a otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

El último encuentro se concretó este lunes en Merlo, donde fue recibido por el intendente, Gustavo Menéndez. “Las nuevas generaciones necesitamos contar con nuevas herramientas y experiencias positivas para desplegar en Tandil”, manifestó el dirigente social.

La recorrida comenzó el pasado 23 de abril en La Matanza, donde Carrillo se reunió con el secretario de Salud del Municipio de La Matanza y exministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Esteban Torre, secretario privado de la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y exministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dialogaron sobre el Sistema de Salud de esa comuna y el protocolo para Víctimas de Violencia de Género.

Por otro lado, conversaron sobre el sistema educativo y el programa “A la escuela, mejor con libros”, que lleva adelante dicho Municipio. Se trata de una iniciativa mediante la cual se entregan libros a todos los alumnos y alumnas del nivel primario. Recientemente, también incorporaron a niños y niñas del nivel inicial, de las salas 3, 4 y 5, y a 1ero. y 2do. año del secundario. Este año, ya entregaron 1 millón de libros y capacitaron a más de 3 mil docentes para la implementación del proyecto.

Posteriormente, el dirigente del Movimiento Evita en Tandil realizó una recorrida por el Congreso de la Nación, donde intercambió ideas y miradas con los diputados nacionales Felipe Solá y Leonardo Grosso. En la oportunidad, dialogaron sobre la realidad actual y coincidieron en la necesidad de extremar los esfuerzos para ir convocando a toda la dirigencia opositora de cara a las próximas elecciones.



Por su parte, Carrillo compartió con ambos legisladores los detalles del trabajo que vienen desarrollando en las diferentes unidades productivas puestas en marcha en la ciudad.

La siguiente reunión tuvo lugar días atrás en la localidad de Castelli, donde el dirigente social y el concejal del Justicialismo, Facundo Llano, fueron recibidos por el intendente Francisco Echarren. En la ocasión, conversaron sobre las políticas que llevan adelante en esa localidad en materia habitacional.

Según detalló Carrillo, “allí se creó una agencia social de tierra y vivienda que permitió, en una ciudad de 12 mil habitantes, el acceso a mil familias a un lote con servicios. Esto se hizo mediante la creación de un banco de tierras municipal y de un fideicomiso, donde cada vecino compra su lote con un plazo de hasta 10 años”.

En tanto, el pasado viernes, el dirigente del Movimiento Evita en Tandil se reunió con el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, quien compartió los detalles de las políticas públicas que vienen llevando adelante en esa localidad. Finalizado el encuentro, visitó la planta de separación de residuos sólidos urbanos, el natatorio municipal “Presidente Perón” y el Centro de Monitoreo comunal, que cuenta con 200 cámaras de última tecnología para vigilar las 24 horas diferentes puntos de la ciudad.

La última visita

Finalmente, Carrillo viajó este lunes a la localidad de Merlo, donde fue recibido por el intendente Gustavo Menéndez y demás funcionarios comunales. En la oportunidad, junto al concejal Facundo Llano, recorrió “La Colonial”, un espacio recuperado de 4 hectáreas, donde se desarrollarán diferentes actividades deportivas y recreativas.

Luego, visitó el Hospital “Eva Perón”, la guardia inaugurada recientemente y la nueva infraestructura de la Terapia Intensiva. También, conoció el Hospital Odonto-Oftalmológico y, por último, el parque público que próximamente pasará a llamarse Parque de la Unidad Nacional. Se trata de un espacio que contará con un anfiteatro donde se proyectará cine al aire libre, un carrusel gratuito, skatepark, una pista de atletismo con circuito aeróbico y gimnasio a cielo abierto, y 82 cámaras de seguridad vigiladas las 24 horas.

“El objetivo de la recorrida fue conocer los espacios que se están inaugurando en Merlo y las autoridades nos brindaron todo su apoyo para el calendario electoral que se avecina”, expresó el dirigente del Movimiento Evita en la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |