Locales

Lunghi supervisó el avance de las obras viales

El intendente Lunghi supervisó el avance de algunos de los frentes de obras de infraestructura vial que l gobierno comunal viene desarrollando en diferentes zonas de la ciudad como parte de los programas de inversión junto a la Provincia y la Nación.

El jefe comunal destacó la gran cantidad de obras simultaneas que se están realizando, cubriendo cientos de cuadras y con un nivel de inversión record e histórico.

Acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el intendente recorrió las obras de repavimentación de la calle Roca entre Las Heras y Garibaldi.

Se trata de una de las 35 cuadras que están reconstruyendo a partir de un plan que financia el  Municipio con recursos del Fondo de Inversión Vial y que también incluye la pavimentación de  27 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

La empresa adjudicataria completó el hormigonado en esa cuadra y comenzó a trabajar en la preparación de la base en Pellegrini entre 11 de septiembre y Montiel.

Al mismo tiempo se avanza con la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris II y en la etapa final de la repavimentación de Figueroa.

A través de otro de los planes, que incluye la pavimentación de 22 cuadras con financiamiento provincial, se trabaja en Labarden entre Salceda y Vistalli y en el hormigonado en Salceda entre Labarden y Rosales.

El resto de los frentes de trabajo corresponden a las obras de pavimentación y repavimentación de un plan que abarca 60 cuadras de distintas zonas de la ciudad, y que es financiado íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

La firma encargada  trabaja en la colocación de hormigón en Labarden entre Palacios y Las Malvinas y en la avenida Don-Bosco. En este último caso se vuelca hormigón en el tramo que se está ensanchando y asfalto para la reconstrucción de la calzada existente. Asimismo iniciaron el movimiento de suelos en la calle Linstow y Grotte.

El intendente Lunghi resaltó que “a partir del trabajo conjunto seguimos avanzando con obras de infraestructura vial, con trabajos en una cantidad importante de cuadras y en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia Vela. Más allá de eso seguimos realizando gestiones por diferentes proyectos y seguramente en poco tiempo anunciando nuevos planes”.

“Entre las obras que estamos ejecutando actualmente y las que comenzaremos en poco tiempo estaremos completando trabajos en más de 180 cuadras, que se suman a las 150 que hicimos durante 2018. Este año tenemos una inversión superior a los 300 millones de pesos y sin lugar a dudar estamos ante uno de los periodos de inversión en infraestructura vial más grandes de las últimas décadas”, completó.

Nota anterior

Tenis de Mesa: Torneo “Inauguración” en la Academia

Nota siguiente

Vicente Osvaldo Strada

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.