Comenzó a grabarse el cuarto capítulo de Abrazo de guitarra
Inició a rodarse el cuarto capítulo de Abrazo de guitarra este domingo en una de las plazas de la ciudad, con la participación de unos treinta guitarristas de Tandil y la región, la coordinación musical de Julieta De la Canal, la producción de Martín Canales, la filmación de José Martín Delgado y la poesía de Alejandro Latorre.
“Empezamos a trabajar desde la mañana temprano y terminamos cuando llegaba la noche. Fueron horas de mucha producción, pero también de mucho placer”, señaló Canales, quien también destacó el esfuerzo y creatividad de sus compañeros: “Tenemos la fortuna de tener un equipo extraordinario. Los músicos respondieron como queríamos, con mucha pasión por el proyecto. Estamos muy agradecidos de que pongan su enorme talento en esta causa, que busca resaltar la amistad y es un regalo que le hacemos al lugar donde vivimos”.
Por su parte, Delgado se mostró emocionado una vez más por la tarea llevado a cabo. “De este capítulo ya me voy quedando con imágenes hermosas. Desde temprano iban llegando todos los compositores con su instrumento y su banquito. La plaza se vistió de fiesta, con muchas familias acompañando la movida”.
Ahora comienza una nueva etapa de trabajo con el tratamiento de las imágenes y el sonido. Como se narrara oportunamente, los tres primeros episodios de Abrazo de guitarra fueron rodados en diferentes momentos y lugares; el primero, titulado El patio, se realizó en el patio de tierra de una casa antigua con la presencia de unos 15 guitarristas y la lectura de una poesía que destacó el valor de la sencillez; el segundo, llamado El club, tuvo lugar en el bar del club Defensa; y el tercero La vida, en el Hogar de Ancianos San José.
El proyecto fue seleccionado por la Fundación Proyecto Allá Gestión en Madrid y con esta premiación fue exhibido en el espacio Cómplices de esa ciudad española.
No hay comentarios