27/05/2019

Locales

Docentes universitarios se adhieren al paro general

Se desarrolló un nuevo plenario en la tercera semana de mayo y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) dictaminó plegarse al paro general del 29 de mayo para visibilizar las políticas públicas de ajuste del gobierno nacional.



Cabe recordar que el pasado 2 de mayo los gremios universitarios y funcionarios del Gobierno Nacional ya habían realizado un encuentro por las paritarias 2019. Por tal motivo, el Ejecutivo ofreció un 15 por ciento de aumento distribuido en cuotas de cinco por ciento, a cobrarse en tres etapas escalonadas en junio, agosto y octubre.

También, se puso en discusión el blanqueo que en la última reunión se hacía en 2020, pasando a diciembre de este año. Por otro lado, incorporaron la cláusula gatillo  para el último mes del año, pero que no era automática.

Para Conadu los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo. Asimismo, reafirmaros el reclamo de tomar el 44 por ciento como base de la discusión salarial 2019.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |