29/05/2019

Espectáculos

Comienza una nueva edición del ciclo “Sábados de Bailongo”

Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de junio, a partir de las 17 horas en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1089), se iniciará la novena edición del ciclo “sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores.

La propuesta está destinada a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año se realizarán cinco encuentros mensuales, con un gran cierre el 5 de octubre en la Peña El Cielito.

Esta mañana en conferencia de prensa, los responsables de la iniciativa brindaron detalles del primer encuentro y comentaron el cronograma de las futuras presentaciones, siempre con entrada libre y gratuita.

La directora de Integración comunitaria, Luján Brito, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux y Cecilia Coran, tradicional animadora del Bailongo, fueron los encargados de transmitir las novedades.

Rouaux expresó: “estamos muy contentos de iniciar una nueva edición de este ciclo que tanto espera la gente y que desde hace años viene funcionando de muy buena manera y creciendo un poco más en cada edición”.

“Tendremos un encuentro mensual desde junio a octubre, las primeras cuatro jornadas en el Centro Tandilense de jubilados y pensionados y el último en la peña El Cielito. Este año tenemos algunas novedades, muchos juegos, música en vivo y sorpresas”, agregó.

Cecilia Coran, encargada de la animación de cada encuentro, detalló que “cada año pensamos que podemos hacer para poder ir renovando el ciclo, porque si bien es cierto que todos los años se suma gente, también tenemos muchas personas fieles que están desde el comienzo”.

“Este año vamos a comenzar en el primer encuentro haciendo algo similar a lo del programa televisivo Corte y confección, tendremos un jurado y los grupos tendrán que crear vestimentas de acuerdo a una consigna que les daremos. Habrá telas, accesorios y por supuesto habrá un desfile. También tendremos otros juegos sorpresas y la música en vivo con Sergio Llera”, adelantó.

Por su parte Luján Brito, anticipó que “como ya es costumbre tendremos muchos premios y regalos, porque más allá de la cuestión lúdica que es lo que apuntamos para que se diviertan y la pasen bien, también es importante que reciban regalos y premios”.

“Como siempre mencionamos es una actividad libre y gratuita, pueden llevar el mate e ir acompañados por amigos o familiares. En cada edición tratamos de reinvertarnos y generar cosas nuevas para cumplir con las expectativas de la gente”, señaló.

Además aseguró que “en todo este tiempo hemos logrado consolidar una agenda de actividades para los adultos mayores, que terminan una propuesta y comienzan otra y siempre con muy buena participación.

Próximas fechas:

6 de julio – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)

3 de agosto – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)

7 de septiembre – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)

5 de octubre- Gran cierre – 17 hs. Peña El Cielito (Chacabuco 126)

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |