29/05/2019

Deportes

Los Masters del Nataorio Up en una nueva presentación en el provincial de Miramar

El equipo Master de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up participó el pasado 24 y 25 de mayo del Primer Torneo Provincial de Natación Master en la localidad balnearia de Miramar.

En formato de triple jornada (tarde del viernes más sábado por la mañana y por la tarde), los de Villa Italia entrenados por Joaquín Cincuegrani presentaron una delegación conformada por 17 nadadoras y nadadores.

El torneo, organizado por la FENBAS (Federación de Natación Buenos Aires Sur), convocó a más de 230 nadadores representando a 20 clubes de la región en el clásico escenario del Natatorio Ciudad de Miramar. Resultó campeón el equipo del Club Once Unidos de Mar del Plata con 1680 puntos, escoltado por el Club Dragones con 938 mientras que el tercer escalón del podio fue para Poseidón Club de City Bell partido de La Plata con 790 puntos.

Los de Villa Italia se ubicaron en el sexto puesto en la clasificación general del torneo siendo el mejor equipo representativo de Tandil alzándose con 14 medallas de oro, 24 de plata y 9 de bronce.



Paula Galuppo, Mariana Betard, Juan Pablo Bonachina, Matías Nuñez, Víctor Godoy, Evangelina Barandiaran, Aldana Quiroga, Vanesa Teplitz, Hernán Agudiak, Federico Gosende, Ramiro Maciel, Fernanda Dallavia, Ignacio Di Rocco, Carolina Pizarro, Gustavo Escofet, Juan Ignacio Bianchi y el mencionado Cincuegrani, entrenador y también nadador, fueron quienes en esta oportunidad y en su condición de Federados representaron a “Unión y Progreso” y Natatorio Up.

Luego del Provincial, toda la planificación del equipo Master estará centrada en llegar en las mejores condiciones posibles al segundo torneo argentino del año que se realizará en octubre y con sede aún a confirmar. En el camino y como escalas previas al mencionado objetivo aparecen el 29 de junio la segunda edición de la Posta Americana organizada por Natatorio Up, en agosto probablemente un torneo a disputarse en pileta larga en Mar del Plata y en setiembre, la posibilidad de competir en el torneo organizado por Escualo de Tandil.

Después del Argentino de octubre y más allá del inicio de la temporada de aguas abiertas con la llegada del verano, afirmó el entrenador del equipo Master la pretensión de llegar a participar en el Panamericano a disputarse en Medellín, Colombia a mediados de 2020.

“La cabeza está puesta en proyectar el Panamericano. Si bien nos queda bastante lejos tenemos que empezar a generar recursos para que no resulte tan costoso y por sobre todas las cosas, ponernos objetivos claros y de esa manera poder armar planificaciones acordes a esos objetivos.”

El Provincial de Natación Master disputado en Miramar fue el primer torneo en el que la FENBAS tuvo la responsabilidad de organizar en esta zona de la provincia una competencia para mayores. En la oportunidad, se registraron ocho nuevos records argentinos siendo los Masters aquellos nadadores y nadadoras cuyas edades oscilan entre los 25 y los 80 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |