29/05/2019

Deportes

Nueva presentación y debut en pre infantiles de la natación de Unión y Progreso

El pasado 25 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante el Torneo de Natación Proyección 2020. Las competencias, protagonizadas por 960 nadadoras y nadadores en las categorías Libre y Promocional, también contó con la presencia del equipo de Natación de Menores de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up.

En la oportunidad, compitieron sesenta y tres instituciones de todo el país teniendo como epicentro el Parque Olímpico de la Juventud, complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo emplazado en Parque Roca y que, oportunamente, albergara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el transcurso de octubre de 2018.



El representativo del verde de Villa Italia participó con una delegación conformada por quince nadadoras. A la vez, fue oportunidad para el debut del equipo en la categoría Pre Infantil con el protagonismo de Camila Sandoval, Sabina López, Lourdes Fracchia y Fátima Ghezzi. Todas ellas entrenadas por Daniela Cosser, auxiliar del entrenador del equipo, el profesor Marcelo Gabriel Honorato Andrade.

El torneo se desarrolló en dos piletas de 25 metros en las que, simultáneamente, se llevaron adelante las pruebas disputables. En una de ellas nadaron las mujeres, en la otra los varones. Las pruebas fueron de 50 metros y los estilos: crol, espalda, pecho y mariposa.



Las representantes de Tandil compitieron en 33 pruebas mejorando 23 tiempos. A la vez, lograron cuatro nuevas marcas mínimas para el Campeonato Nacional de Natación.

Tres fueron los podios alcanzados: Tiziana Barbieri, obtuvo el tercer puesto en los 50 metros Pecho en la Categoría Infantiles 1 con un tiempo de 46”99. Por su parte, la habitual destacada Delfina Zicarelli Szczur, obtuvo el primer lugar en los 50 metros Pecho en la Categoría Infantiles 2 con un tiempo de 40”99. Y nuevamente Delfina Zicarelli Szczur, subió al podio esta vez en el tercer escalón de los 50 metros Libre en su Categoría y con un tiempo de 33”92.



La delegación de nadadoras fue completada por Pía Ponzo, Kala Di Rocco, Úrsula Inza, Lourdes Ghezzi, Priscila Andreoli, Manuela Ghezzi, Milagros Sandoval, Lara Barraza y Juana Ponzo.

Andrea Szczur acompañó al equipo en tanto el mencionado Honorato Andrade, entrenador del equipo, anunció que la próxima cita para los Menores de “Unión y Progreso” será el venidero 22 de junio en el Club Kimberley de Mar del Plata.

El torneo acontecido en C.A.B.A fue organizado por la FENABA (Federación de Natación Buenos Aires) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Natación.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |