01/06/2019

Espectáculos

Ciclo de conferencia del Sindicato de Trabajadores de Prensa

Se llevó a cabo, ayer, la primera charla-capacitación del ciclo de conferencias abiertas que ofrecerá, a lo largo del año, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul, con el auspicio de Cultura UNICEN y FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa); la convocatoria colmó el salón de la Asociación Bancaria donde disertó Paco Rabini, periodista del diario Clarín y delegado gremial en la comisión interna de AGEA Clarín e integrante fundador de SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

"Medios on line: desafíos y reinvenciones del periodismo actual" fue la temática inicial del ciclo; Rabini repasó los primeros 25 años de medios digitales, la transformación de la profesión, el impacto de la irrupción de nuevas herramientas que vinieron para quedarse (Google y redes sociales) y la recuperación gremial dentro de Clarín.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Belén Cotine, secretaria general del gremio de periodistas y comunicadores quien agradeció el acompañamiento de los colegas, estudiantes y de la Universidad, en el sostén de un ciclo que intenta acercar temáticas de interés general y del quehacer periodístico en particular.



Luego, Sofía Cheves, coordinadora de Cultura (UNICEN) puso de relieve, en la misma línea, el ensamble colectivo de voluntades para ofrecer nuevas herramientas de discusión, y la tarea permanente de la Universidad pública de acompañar iniciativas -como las gremiales- que busquen el fortalecimiento de espacios de debate y de indagación entre distintos actores de la sociedad.

Finalmente, completando el panel que acompañó la exposición, Beto Cuchán -uno de los fundadores del portal ABCHoy- se refirió a la primera experiencia local de un medido digital -que está cumpliendo 15 años- y los desafíos de ese nuevo mercado editorial que se consolidó como una nueva forma de comunicar y hacer periodismo.

El encuentro contó también con un entusiasta auditorio que intervino con preguntas al panelista y reflexiones vinculadas al oficio y a las reconversiones que exigen los nuevos formatos de comunicación y perfiles de lectores cada vez más heterogéneros.

Foto: Tefa Schegtel Torres

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |