01/06/2019

Locales

Comenzaron nuevas obras de Red Vial

Mientras se avanza y completa la pavimentación y repavimentación de  cuadras en diferentes zonas de la ciudad, el Municipio de Tandil puso en marcha nuevos frentes de trabajo en el marco de los programas de inversión en infraestructura para extender y mejorar la red vial de la ciudad.  El intendente Miguel Lunghi destacó que "Tandil está en obra, con frentes en muchos barrios y zonas", y reafirmó que la inversión recórd en "obras públicas también tiene impacto en la actividad económica de la ciudad".

Con fondos propios o con financiamiento gestionado ante la Provincia o la Nación , el gobierno comunal lleva adelante planes de obras de infraestructura vial que incluyen un total de más de 180 cuadras y una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En uno de los frentes de tareas  avanza a un intenso ritmo la repavimentación y ensanche de la avenida Don Bosco, desde la rotonda con Saavedra Lamas hasta la ruta 74. Actualmente la empresa adjudicataria trabaja en el fresado y colocación del nuevo asfalto en el tramo que va desde el ingreso al Cristo de la Sierras hasta el cruce con la citada ruta provincial.

Al mismo tiempo trabaja en el movimiento de suelo sobre los laterales, donde luego se completará el ensanche utilizando hormigón.

En esa misma zona esta semana comenzaron las primeras tareas de repavimentación de la avenida Saavedra Lamas, en el tramo que va desde el ingreso al Club Náutico hasta la rotonda con Don Bosco.

Otro de los frentes se ubica en la calle Linstow, que se está pavimentando desde Pozos hasta Fleming. Ya se culminó el tramo entre Pozos y Grothe y ahora se continúa hacia Fleming.

Entre las obras concluidas en los últimos días se destaca la pavimentación de Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge. Solo restan algunos detalles en la intersección con la calle Azucena y habilitarla totalmente al tránsito cuando se complete el tiempo de fraguado.

En cuanto a la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris II, las autoridades comunales detallaron que actualmente los trabajos se desarrollan en Santiago del Estero entre Reynoso y Dufau.

Las obras también se extienden al norte de la ruta 226 con la pavimentación de varias cuadras de las calles Labardén, Rosales y la avenida Salceda.

También se trabaja en la repavimentación de la calle Garibaldi entre 4 de abril y Alsina, un sector de la ciudad en el que se reconstruyeron varias cuadras.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas señalaron que la ejecución de todas estas obras requiere que se restringa parcial o totalmente el tránsito vehicular, por lo que solicitaron circular con precaución por esas zonas. Además recordaron que en el caso de la obras de hormigón una vez que se termina la construcción de la calzada es necesario respetar el tiempo de fraguado del material, que demanda varias semanas, es por eso que las calles permanecen cerradas aunque parezca que la obra está terminada.

Al supervisar algunas de las obras en desarrollo, el intendente Lunghi afirmó que "se está trabajando en varios barrios y zonas de maneras simultánea. Realmente Tandil está en obra y se viene avanzando a un muy buen ritmo. Se van terminando distintas cuadras y vemos la transformación urbana que está en marcha, porque todas estas obras tienen que ver con la integración social, el mejoramiento urbano y la accesibilidad".

Finalmente, Lunghi enfatizó que "son más de 180 cuadras de pavimento nuevo y repavimentación que se terminarán este año, que se hacen por el esfuerzo de todos los tandilenses y el apoyo a partir de las gestiones que tenemos del Estado Provincial y la Nación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |