Locales

Hay más de 170 establecimientos registrados en el sector turístico

Continuando el trabajo que se realiza desde la Dirección de Estadística Local del Municipio, en un informe publicado en el boletín correspondiente al mes de mayo se indica que en la ciudad hay 176 establecimientos turísticos registrados con un total de 6.945 plazas disponibles.

De ese total las cabañas representan el 48 %, aunque su participación en el total de plazas es del 24%, mientras que los hoteles dan cuenta del 13% de los establecimientos y del 20% de las plazas.

En el caso de los campings y las bases de campamento les corresponde el 12% del total de los establecimientos y el 35% de las plazas disponibles.

El resto corresponde a hosterías, apart hotel, hospedajes, hostel y alojamiento extra hotelero.

En cuanto a la oferta gastronómica, se indican que en la ciudad existen 134 establecimientos registrados por la Dirección de Turismo, el 45% son restaurantes, el 21% aquellos que entran en la categoría de café, pub o confitería, el 17% lugares de comida rápida, mismo porcentaje que representan las parrillas y pizzerías.

El trabajo, de elaboración propia en base a datos de la Dirección de Turismo comunal, forma parte de las acciones e iniciativas que desarrolla la Dirección de Estadística Local con la intención de obtener datos e información y procesarlos, para que luego puedan ser utilizados por otras dependencias comunales en la planificación de diferentes políticas públicas.

Los resultados de algunos de los trabajos son publicados en los boletines estadísticos que se emiten mensualmente en la web del Municipio.

 

 

Nota anterior

Hoffman y Vega se quedaron con la edición Centenario de Ferrocross

Nota siguiente

Se levanto el Paro de UTA por la conciliación obligatoria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *