Locales

Las mujeres del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil participaron de la Marcha “Ni Una Menos”

A nuestra redacción de PNT Diario Digital llegó un comunicado del Sindicato de Trabajadores Pasivos  que afirma lo siguiente:

Las mujeres del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil alzamos la Voz y Marchamos y le exigimos al Estado Nacional que pare con el Ajuste, la Represión, la violencia Machista y la quita de nuestro derecho a la Moratoria, la llamada “Jubilación de Amas de casa”.

La Moratoria Previsional desde su creación, concebía un valor simbólico a la trayectoria de la vida de las mujeres que cargan en sus espaldas ese trabajo que lejos de ser amor, es una desigualdad social muy concreta. “Esto que llamamos Amor es Trabajo No Remunerado”.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de no renovar la Moratoria Previsional que beneficio mayoritariamente a las mujeres que no pudieron jubilarse por dedicarse a las tareas del hogar, cuidado de las/os hijos/as o por no contar con los aportes necesarios por diversos motivos.

En el mundo laboral solemos tener los trabajos más flexibles y precarizados. A su vez, los trabajadores de casa particulares en su mayoría son mujeres y trabajan de forma no registrada. Según la Encuesta Permanente de Hogares, las mujeres realizan el 62% de los empleos asociados al cuidado, según el I.N.D.E.C las mujeres le dedican 6 horas más al trabajo doméstico, siendo éste una doble jornada laboral. Siendo MUJER y Mayor constituyen dos fuentes fuertes de desigualdad.

La crisis económica y social afecta especialmente a las mayores debido a que han tenido que entrar y salir del mercado laboral por el tema del cuidado, incluso algunas lograron incorporarse y su trabajo doméstico impidió aportar para una jubilación. El efecto acumulativo de las desigualdades de género lo reciben las mayores. Sin perspectiva de género en las políticas del trabajo y seguridad social se condena a las personas de bajos recurso as una vejez vulnerable.

Las mujeres del Sindicato de Trabajadores Pasivos reclamamos ¡“por una vida libre de violencias en la vejez y digna de ser vivida, basta de reajuste y represión, basta de la violencia machista, ni una menos sin jubilación, sin ley de moratoria previsional no hay ni una menos”!

Nota anterior

Se levanto el Paro de UTA por la conciliación obligatoria

Nota siguiente

Masiva convocatoria en la quinta marcha de #Ni una Menos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.