05/06/2019

Locales

La Asociación de Abogados firmó un convenio de Voluntariado

El último martes por la tarde se llevó a cabo en la sede que en nuestra ciudad tiene la Universidad Fasta, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la firma de convenios por voluntariados a desarrollarse entre esa entidad y la Asociación de Abogados de Tandil.

La jornada contó con la presencia de la presidenta de la AAT, Dra. Noelia Domenighini, el Director local del establecimiento educativo, Dr. Martín Zubeldía y la coordinadora de Extensión de la casa de altos estudios, Dra. Laura Izuzquiza.

Con la rubrica del mecionado convenio, alumnas y alumnos de la universidad participarán activamente en las reuniones de las subcomisiones que se desarrollan en la Asociación de Abogados de Tandil como así también las diferentes reuniones que se llevan a cabo en la entidad de calle Chacabuco, abarcando las mismas diversas áreas y/o ramas del Derecho.

En dicho acto, la Dra. Noelia Domenighini le brindó a las y los estudiantes, que suscribieron dicho convenio, una breve charla sobre el funcionamiento de la Asociación y el trabajo de las diversas subcomisiones, espacio en el cual a partir de ahora participarán.

A su vez, la profesional agradeció a FASTA no solo la posibilidad a las alumnas y los alumnos de participar en la labor que viene desarrollando la AAT, sino también celebrando la integración desde ahora de futuros colegas, colaborando incluso ello en su futura inserción laboral.

Por otra parte, la Dra. Noelia Domenighini los llamó a "participar de la subcomisión de jóvenes abogados a futuro, dado a que en ese espacio es donde comienzan los jóvenes profesionales a formarse en el camino de la Colegiación y en quienes, en los próximos años, podremos descansar la labor profesional que venimos desarrollando institucionalmente de manera comprometida, responsable y eficaz".

Cabe recordar que dentro de las actividades que los jóvenes estudiantes desarrolarrán se encontrarán: tareas de organización, difusión y relevamiento de asistencia de todas las reuniones mensuales. Toma de notas y elaboración de resumen final del desarrollo de cada una de las reuniones conforme las indicaciones del director. Como así también la colaboración en el armado de la agenda anual de la subcomisión y nexo con diferentes organizaciones participantes en las reuniones. Otras de las tareas será la participación en el armado y realización de las jornadas, seminarios, charlas y toda otra actividad que la subcomisión organice. También los futuros profesionales podrán desarrolar cualquier otra tarea que, bajo supervisión del coordinador de las mismas, deba ser desarrollada.

En tanto que a fin de año se les hará entrega a las alumnas y los alumnos participantes de un certificado emitido por ambas entidades a los efectos de acreditar dicha práctica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |