06/06/2019

Deportes

Ferro realizó el acto oficial por su Centenario

El jueves 6 de junio, el Club Ferrocarril Sud realizó el acto oficial por sus primeros 100 años de vida. El evento se desarrolló en el Polideportivo “Alberto Pisani”, con la presencia de dirigentes, ex miembros de la Comisión Directiva, deportistas, socios y amigos del club.

Luego de la presentación,  la entrada de los abanderados y el Himno Nacional en la voz de Estefania Murrone, quien tomó la palabra fue el actual presidente tricolor, Ignacio Cuesta, remarcando la importancia histórica de la fecha, agradeciendo a todos los presentes, y repasando parte de la historia del club, dirigiéndose especialmente a los deportistas mas pequeños de la institución.

Acto seguido, se realizó la plantación simbólica de un árbol, a cargo de Carlos Domenez y Héctor Martens.



Después, el socio Diego Jurrita presentó el Baúl de los Recuerdos, donde miembros de la comunidad de Ferro aportarán sus recuerdos en forma de fotos, cartas y objetos varios, para ser enterrado en noviembre y descubierto dentro de 25 años. Vale decir que a partir del lunes, el baúl estará disponible en la secretaría del club para que todos lo que lo deseen, hagan sus aportes. Cerrando, se cantó el “Feliz Cumpleaños” y se coronó el acto con fuegos artificiales.

Las actividades continuaron en la Biblioteca Juan A. Salceda, que también está llegando a su centenario, donde se presentó el libro por los 100 años de Ferro, titulado “EL CLUB ATLÉTICO Y BIBLIOTECA FERROCARRIL SUD EN EL CENTENARIO, Historia social, cultural y deportiva de un club de barrio (1919-2019”. María Salceda, presidenta de la Biblioteca, dio la bienvenida, para que luego el autor Hugo Menascini y el periodista Leandro Vecino, den la charla correspondiente ante una importante cantidad de público que llenó la sala.

El libro estará disponible para su compra a partir del lunes en la Secretaría del Club.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |