08/06/2019

Locales

Con el apoyo de la juventud, Lunghi lanzó su precandidatura a Intendente

Ante un Comité Radical colmado se oficializó anoche la precandidatura intendente del Dr. Miguel Ángel Lunghi.

El acto estuvo centrado en los jóvenes que acompañaron desde sus discursos la consolidación de nuevo mandato del jefe comunal.

Varios militantes de la juventud radical y de Franja Morada, referenciaron el proceso de transformación de los 16 años de gestión del gobierno comunal y se comprometieron a seguir trabajando por cuatro años más.

Acto seguido, tomó la palabra Miguel Lunghi, quien dijo sentir “una enorme emoción y recordó "cuando tenía 13 o 14 años, entraba por esa puerta, que es la misma que está ahora, junto a mi padre, para acompañarlo. Y yo andaba corriendo en esta hermosa casona de la Democracia, mientras los mayores debatían sus proyectos, sus internas, o como llegar a la municipalidad. Yo me entretenía doblando boletas. En esa época había afiches y había que acomodarlos, salir a pegarlos, hacer el engrudo. Ciertamente fueron muchos años".

En referencia a la Juventud, el intendente expresó que: "al estar hoy acá y escuchar las palabras que han dicho de mi persona", y señaló que "no hay un hombre que pueda hacer todo solo, si no tiene un buen equipo atrás".

"Quiero agradecerles de corazón, a la Juventud Radical, a la Franja Morada, el haber organizado este encuentro, lleno de color, de alegría, de emoción. Con mucho presente y con mucho futuro", puntualizó.

Afirmó que "en 2003, el 10 de diciembre, entramos a la Municipalidad un grupo de hombres y mujeres, con las mismas ideas, proyectos, lealtad, épica, conducta y la misma moral. Pasaron los años, hubo cambios en el gabinete, pero todos mantuvieron todos estos principios en estos 16 años, que no es fácil en ningún partido político y no es fácil para ningún gobierno".

"Todas las acciones de gobierno fueron realizadas por el equipo, por los funcionarios, por el bloque de concejales y consejeros escolares radicales. También fueron hechas por actores empresariales, industriales, sociales, sociedades de fomento, organizaciones religiosas. Hemos trabajado con todos ellos", manifestó.



Además alegó que "hubo muchas demandas de los barrios y hemos tratado siempre de solucionar los problemas. Y muchas veces la solución vinieron desde los barrios y las pudimos llevar adelante".

Sobre el Acuerdo del Bicentenario indicó que "Hace un año hemos lanzado el Acuerdo del Bicentenario entre el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y más de 80 instituciones. Para que lleven adelante políticas públicas de mediano y largo plazo, para escuchar todas las voces, para que haya pluralidad en todas las opiniones. Y podamos avanzar conun Tandil democrático, que sepa respetarse, que vaya hacia el futuro".

Luego reseño una frase del padre de la democracia: “Raúl Alfonsín siempre decía que sin dialogo y sin consenso no existe la Democracia".

"Hemos logrado este principio de dialogo y de consenso con gran parte de la sociedad. Hay proyectos que ya están en marcha y otros se irán terminando con el paso del tiempo", afirmó y sostuvo a la militancia que "todos los días me levanto con mucha fuerza, con mucha garra, con muchas ganas de administrar la ciudad e ir transformándola. Tratando  de ayudar y hacer algo por los demás. De ir avanzando día a día. Y cuando cae la noche, llego a mi casa y me siento muy feliz".

"Soy radical de cuna y voy a ser radical de tumba, el legado más importantes de la UCR los llevo adentro del corazón. El radicalismo es, fue y será el garante de la Democracia de la Argentina".

"Los afiliados al radicalismo no le tenemos miedo al voto, es nuestra obligación" aunque con radicales que no tengamos un acuerdo. Siempre fue así

En el ’87 fui candidato a concejal en internas, perdiendo entre por la minoría, Nuevamente fui candidato a concejal en las internas del ’91, acompañando a Américo Reynoso”. En esos momentos había una clausula en el radicalismo que para ser reelecto se necesitaba al 66 por ciento de los votos y sacamos el 60 %. Como había aceptado presentarme con el 66 por ciento, no hice nada y me quedé afuera de la lista.

“En el ’95 fui candidato a intendente ganando la interna y perdiendo en la general. Y en una noche mágica en el 2003 llegue a hacer intendente de todos los tandilenses”.

“En el 2011 ganamos las PASO como así también en el 2015 por eso nunca hay que asustarse. Llevo cuatro mandatos y en cada uno, hemos duplicado la cantidad de votos. El último, sacamos el 57 %".



"Podría estar con mi familia, descansando, paseando, hablando con mis nietas, aunque ya tienen novios y no me van a dar mucha bolilla; o con un chiquitín de cinco años, que es mi nieto, pero es el dueño de la computadora y los celulares y no me contesta nada".

"Tenemos muchas obras por hacer. Que son importantísimas para la ciudad, como el Polo Logístico, que dentro de poco van a tener noticias, como el Centro de Convenciones, el Centro Cívico. Tenemos que seguir mejorando la salud, tenemos que seguir trabajando para que sea igualitaria y de excelencia. Seguir trabajando en acción social, mas jardines. En los próximos días estaremos lanzando un programa para chicos que recién nacen y que no les falte absolutamente nada. Tenemos que seguir haciendo espacios verdes, para que la gente los disfrute. Tenemos que seguir forestando. El Parque Eólico en Desvío Aguirre, seguir cambiando la luminosidad de Tandil con focos Led".

Y resaltó que "son todos sueños, aunque muchos se me cumplieron. Y estos otros vamos a tratar de que se cumplan".

Promediando el discurso, el intendente emitió la frase que todos los militantes esperaban: "Tengo que decirles que voy a presentarme como precandidato a Intendente de un sector de la UCR" y arremetió "que se anoten todas las listas que quieran”.

"Los jóvenes me van a seguir acompañando y en mi próximo gobierno van a tener más espacio. Me siento con fuerzas y ganas porque quiero a Tandil y a su gente",

Por último destacó que “Mi deseo es  estar el 4 de abril de 2023 en la cima del Parque, al lado del monumento de nuestro fundador Gral. Martín Rodríguez y poder decirles a viva voz que tenemos la ciudad intermedia más importante del país, con igualdad para todos y con una importante integración social. Este es uno de mis sueños”.

“Vamos todos juntos por lo que hicimos, por lo que hacemos y por lo que haremos, a ganar las PASO del 11 de agosto y volver a triunfar el 27 de octubre en las generales. Para que quede en la historia que un grupo de hombres y mujeres, que tenían boina blanca, hicieron la transformación de Tandil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |