Locales

Caravana “provida”en apoyo al médico condenado por negarse a practicar un aborto

En la tarde de éste sábado, se realizó una caravana en a favor de las dos vidas y en defensa de los médicos y profesionales de la salud que rechazan la práctica del aborto.

Autos y motos portando banderas argentinas se concentraron a las 17 en Santamarina y Belgrano. Recorrieron las calles céntricas de la ciudad realizando un “bocinazo “. Luego terminaron la manifestación en la puerta del Hospital Ramón Santamarina, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El motivo de esta nueva movilización, que se replicó en varias ciudades del país, fue en defensa de Leandro Rodríguez Lastra, el médico rionegrino que se negó a realizar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo era producto de una violación y fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

En caso de que la condena a este médico quedara firme, los médicos objetores de conciencia de todo el país se verían obligados o bien a abandonar su cargo en el hospital público; o  a tomar decisiones en su práctica profesional que ya no tengan que ver con salvar a sus pacientes, sino con el cumplimiento de leyes o protocolos aunque éstos pongan en grave riesgo la salud de las personas.

La organización “Mas Vida Tandil” entiende que el fallo es incorrecto, y reviste el carácter de “persecución” al personal médico por cumplir con su deber de salvar vidas, motivo por el cual decidieron manifestarse.

Anterior

Confirman la construcción de un nuevo complejo educativo en De la Canal

Siguiente

Luis Alberto Domínguez “Pepe”

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.