09/06/2019

Locales

Caravana "provida"en apoyo al médico condenado por negarse a practicar un aborto

En la tarde de éste sábado, se realizó una caravana en a favor de las dos vidas y en defensa de los médicos y profesionales de la salud que rechazan la práctica del aborto.

Autos y motos portando banderas argentinas se concentraron a las 17 en Santamarina y Belgrano. Recorrieron las calles céntricas de la ciudad realizando un “bocinazo “. Luego terminaron la manifestación en la puerta del Hospital Ramón Santamarina, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

[video width="640" height="352" mp4="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-08-at-21.30.41.mp4"][/video]

El motivo de esta nueva movilización, que se replicó en varias ciudades del país, fue en defensa de Leandro Rodríguez Lastra, el médico rionegrino que se negó a realizar un aborto en 2017 a una joven cuyo embarazo era producto de una violación y fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionarios público.

En caso de que la condena a este médico quedara firme, los médicos objetores de conciencia de todo el país se verían obligados o bien a abandonar su cargo en el hospital público; o  a tomar decisiones en su práctica profesional que ya no tengan que ver con salvar a sus pacientes, sino con el cumplimiento de leyes o protocolos aunque éstos pongan en grave riesgo la salud de las personas.



La organización "Mas Vida Tandil" entiende que el fallo es incorrecto, y reviste el carácter de “persecución” al personal médico por cumplir con su deber de salvar vidas, motivo por el cual decidieron manifestarse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |